TEMA CENTRAL de la edición en Papel Nro 218
Portada Edición 218, Ser y Hacer de Malargüe
QUÉ NOS DEJA EL CICLO LECTIVO 2017.
Cuando el ciclo lectivo 2017 está llegando a su fin, recorrimos algunos establecimientos educativos para realizar un balance del año escolar.
Con mucho entusiasmo y gran cuota de esfuerzo nuestras comunidades educativas han podido desarrollar proyectos que apuntan a mejorar los procesos educativos. La falta de presupuestos adecuados hace que la creatividad de docentes y directivos se ponga de manifiesto cada día. Falta participación por parte de los padres en el proceso educativo de sus hijos, sobre todo en la escuela media.
ISMA,  “UNA FAMILIA”
Este fue un año de cambios en el Instituto Secundario Malargüe, en cuanto a quienes lo dirigen. El Profesor de Educación Física Carlos Pelayes asumió como Director, la Prof. Sandra Fernández lo hizo como Coordinadora Institucional y Juan José Narambuena fue designado Representante Legal.
ESTIM “EL CENTRO DE LA ESCUELA ES EL ALUMNO”
“Durante años la escuela Técnica Industrial Minera “Manuel Nicolás Savio” buscó profundizar los lazos con la comunidad, las empresas, la municipalidad de Malargüe, poner en valor el alto equipamiento que la escuela tiene y prestar servicios que posiblemente no se encuentren en Malargüe. Asimismo, n ...
CCT LUIS PASTEUR “CAPACITA LABORALMENTE”
Patricia Quiroga, Directora del Capacitación para el Trabajo (CCT) Luis Pasteur, consultada sobre el ciclo escolar 2017 expresó “para nosotros ha sido más que positivo. Hemos concurrido a concursos como desafía tus ideas, técnicamente, feria de legumbres, hemos realizado un gran trabajo para demost ...
UNCUYO-9 AÑOS DE PRESENCIA REAL EN MALARGÜE
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales fue creada en 1992 como Instituto de Ciencias Básicas (ICB), y transformada en Facultad en el año 2014. Desde 2008 se encuentra presente en Malargüe con su sede ubicada en el Campus Educativo Municipal II.
OPINIÓN
Espero, estimado lector, que la lectura de las páginas anteriores le haya causado la misma esperanza que a mí en el sistema educativo. No niego que en materia educativa nos falta mucho, que nuestros jóvenes egresan de la universidad con serios errores de ortografía, que hay problemas de disciplinas ...
HISTORIA DE VIDA
En las siguientes líneas, estimado lector, le propongo conocer una historia de vida donde el eje central es una historia de amor casi de película, una historia de amor humano que pudo derribar fronteras, relatada en primera persona por una mujer que tiene 84 años y la misma vitalidad de cuando dio rienda suelta a ese amor.
Noticias y Opinión
Policiales
Deportes
EDITORIAL
“Malargüe tiene una sola línea de alimentación eléctrica desde el Nihuil. Es una línea radial, sin forma de realimentar por otra línea, quiere decir que acá también Sr Gobernador quedamos aislados. Toda una ciudad sin luz, toda. Es imperiosa una doble línea. Necesitamos definición sobre los futuros proyectos energéticos para Malargüe.
CARTAS
El señor Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez, elegido en forma democrática por el departamento desconoce y rechaza el comunicado vertido por ATE en fecha 28/11/17. Asimismo informa que en la reunión mantenida en fecha 23/11/17 fue solicitado por ATE el listado de personal, recepcionada la petición por esta Municipalidad pero no comprometiéndose a entregarla...
CARTAS
Sra. NORMA PAGÉS
Diputada Provincial
Cambia Mendoza
4° distrito – Malargüe

Estimada Diputada:
La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y Actividades Afines de Malargüe le expresa su respeto y reconocimiento por la labor Parlamentaria en bien de nuestro departamento, que viene realizando.
EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual