TEMA CENTRAL de la edición en Papel Nro 219
Portada Edición 219, Ser y Hacer de Malargüe
MALARGÜINOS DESTACADOS 2017
Destacamos en este número a los malargüinos y malargüinas que, a juicio de periódico Ser y Hacer de Malargüe, se destacaron en 2017 en nuestro departamento. Algunos nos pareció oportuno hacerlo individualmente y a otros como conjunto, integrando una organización no gubernamental, aunque a veces la misma no cumpla con las rigurosidades legales.
Nos pareció que el número de 10 es abarcativo de los sectores y actividades que hemos dado cabida en nuestro periódico a los largo de este año. Destacar, distinguir a alguien, siempre se hace desde la subjetividad, por más grado de objetivad que se tenga en las intenciones, nos parece que las personas a las cuales reconocemos tienen un alto consenso en nuestra comunidad y por eso nuestra visión se reviste de ese reconocimiento social, al que de algún modo tratamos de interpretar.
MARCELO SCHAJNOVETZ, COMPROMISO EMPRESARIAL Y SOCIAL
El empresario Marcelo Schajnovetz creemos merece ser reconocido públicamente porque con 60 años de edad y 30 años de trayectoria comercial (aunque desde niño colaboró en el comercio de sus padres) ha sabido ganarse un lugar entre quienes apuestan, desde el sector privado, al desarrollo económico de ...
MATÍAS HAJDINJAK, EL ESTUDIANTE DEL AÑO
Matías Hajdinjak es el último becado de la Universidad Tecnológica de Michigan (UTM). El joven viajó en agosto para instalarse en la ciudad universitaria en los Estados Unidos.
JOSÉ BARRO, LABOR POLÍTICA
El concejal José Barro realizó un arduo trabajo social apoyando emprendimientos productivos, eventos culturales, sociales, deportivos, donando su sueldo-dieta. En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) logró imponerse al sector apoyado por el ex gobernador Celso Jaque y ...
MONTAÑA BLANCA, EMPRENDIMIENTO FAMILIAR
La primera fábrica de chocolates y alfajores de nuestra ciudad, Montaña Blanca, está entre los Malargüinos 2017, porque ha logrado destacarse como la marca de chocolates y alfajores que distinguen a nuestro departamento.
AUTOCONVOCADOS POR LA RUTA NACIONAL 188, IMPULSORES DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL
Hace décadas que malargüinos y alvearenses vienen trabajando por la integración de ambos departamentos a través de la ruta nacional 188 (ex provincial 184), pero en los últimos tiempos hay avances concretos, básicamente de los por si mismos llamados “históricos” de General Alvear y los “Autoconvocad ...
“CADENA DE FAVORES”, AYUDA DESDE EL CORAZÓN
Sin banderas políticas, sin color de equipo, simplemente con la camiseta puesta de la “solidaridad”, así trabaja el numeroso grupo de “Cadena de favores”, quienes no solo tienen como misión ayudar a quienes más necesitan sino que su tarea más importante es hacer feliz a la gente.
EDUCANDO PARA EDUCAR, SEMBRANDO VALORES
“Educando para educar” es una asociación surgió en respuesta a la poco feliz medida adoptada por la Dirección municipal de promoción educativa, la de promover la promiscuidad sexual entre los jóvenes, bajando propuestas desde la provincia que no condicen con el sistema de creencias y cultura de nues ...
MALARGÜE CAST, INTEGRACIÓN DE ARTISTAS MALARGÜINOS
Malargüe Cast es parte de los malargüinos 2017 porque supo, desde el llano y sin apoyo gubernamental, demostrarle a la comunidad que en Malargüe hay mucho talento y que cuando ello se valora y potencia con personas comprometidas los resultados son más que satisfactorios.
OPINIÓN
En cualquier aspecto de la vida, todos necesitamos alguna muestra de aprobación para seguir con nuestros afanes diarios. Un estímulo es un reconocimiento, un visto bueno, una muestra oportuna de afecto que vuelve a engendrar el entusiasmo inicial con que la gran mayoría de las personas inicia sus p ...
HISTORIA DE VIDA
“Yo nací el 03 de marzo de 1932 en La Junta de El Sosneado, antes se le decía así a La Junta, nosotros vivíamos en la Loma Negra. Mi mamá se llamó Antonia del Carmen y mi papá Francisco Ollarce” expresó don José Luis Ollarce al dar inicio al relato de su Historia de Vida.
Noticias y Opinión
Policiales
Deportes
CARTAS
La crónica diaria contempla los sucesos que significa o quiere significar para el lector, o el espectador o el oyente, algo trascendente.
¿Trascendente para quién? De acuerdo al destinatario se le otorgará la cuota de trascendencia.
Cuando un amigo se va…
EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual