Portada Edición 225, Ser y Hacer de Malargüe
TODAS LAS VIDAS
Desde que el presidente Mauricio Macri dijera ante la Asamblea Legislativa que "hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto", el tema se instaló en la sociedad. En las siguientes páginas vamos a presentar una serie de notas sobre este tema con una mirada que busca tomar que nuestros lectores no se queden sólo con la opinión de los los grandes medios de comunicación nacionales y provinciales, como la de la mayoría de los locales que sólo han dado espacio a quienes están a favor de la despenalización aborto, acallando las voces que defienden la vida desde el momento de la concepción, descalificando permanentemente esta última postura. Además, presentamos la postura de los tres diputados nacional que hoy tiene el sur mendocino y que deberán votar cuando la discusión llegue al recinto de la Cámara Baja del Parlamento argentino.
NOTAS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA
DEPORTES
Se sigue disputando el Torneo ¨Cesar Argentino Correa¨ que organiza la Asociación de Fútbol del Sur Mendocino, en cancha de Energía Atómica, en primera, quinta y sexta división.... [ver más]
HISTORIA DE VIDA

MERCEDES OLIVIA VILLEGAS
EDITORIAL
Importantes prestadores del sector turístico de Malargüe han marcado que la pasada temporada de verano fue la que menos afluencia de turistas tuvo en los últimos 10 años. La Directora municipal de turismo dijo que se observó una disminución de visitantes en relación al año pasado. Quien habitualmente transita las calles de la ciudad, especialmente las del radio céntrico, pudo notar la baja.
CARTAS
Desde hace algún tiempo se levantan voces a favor de la “despenalización” del aborto. Se denomina aborto a la interrupción del embarazo antes de que el ser concebido alcance capacidad para sobrevivir fuera de la matriz materna. El aborto provocado, ya sea de manera accidental o deliberada, viola el derecho a la vida de la persona por nacer y constituye un delito previ...
EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual
NUMERO DE EDICION ANTERIOR
BÚSQUEDA POR TEXTO ...

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.