Portada Edición 228, Ser y Hacer de Malargüe
QUÉ ES EL FRACKING Y CUÁLES SUS BENEFICIOS
Nuevamente los sectores fundamentalistas del ambientalismo que impiden cualquier tipo de desarrollo humano y productivo de Mendoza volvieron a sus andanzas, ahora generando violencia a partir de inexactas afirmaciones respecto de lo que podría generarse en nuestra provincia a partir de la reglamentación para extraer petróleo y gas mediante la histórica técnica de la fracturación hidráulica, conocida como fracking. Presentamos a continuación varias notas respecto de los detalles técnicos de la propuesta para extraer hidrocarburos ubicados a más de 2.000 metros de profundidad, los beneficios que ello trae aparejado para el diario vivir de la población y también una serie de opiniones respecto de por qué en este momento se debe dar luz verde, con todos los controles que sean necesarios, a este tipo de explotación.
El municipio entregó las cuatro primeras escrituras de las denominadas “tierras de Cañada Colorada”, también llamadas “tierras militares”, donde se emplazan entre otros asentamientos el barrio Virgen de los Vientos. Precisamente los cuatro beneficiar... [ver más]
Durante este mes de mayo están previstas las Asambleas Ordinarias de usuarios para la Aprobación del Ejercicio 2017 de las dos Inspecciones de Cauce de Malargüe dependientes del Departamento General de Irrigación.... [ver más]
HISTORIA DE VIDA

SENEN SEPÚLVEDA
EDITORIAL
La secuencia “normal”, para muchos, de formarse, trabajar y jubilarse...parece estar llegando a su fin. El mundo del trabajo está cambiando a pasos agigantados.
CARTAS
Respuesta a Editorial “Prepararnos para el Malargüe que viene”

Sr. Director: coincido con Usted que la “tiranía del día a día” nos hace olvidar de la enorme importancia de la Planificación como forma de anticiparnos al futuro, para tomar decisiones acertadas en el presente en orden al Desarrollo Integral.
CARTAS
El viernes pasado, en horas de la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, se despidieron los concejales que cumplieron su ciclo de 4 años. En el mismo acto se les tomó juramento a quienes ingresaran por el próximo periodo legislativo. Es decir cuatro años más.
EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual
NUMERO DE EDICION ANTERIOR
BÚSQUEDA POR TEXTO ...

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.