EDUCAR PARA EL AMOR
Todo lo que sea dar oportunidades a los hijos para pensar en los demás, tener dominio personal, incrementar las virtudes humanas, es educar para el amor. El amor es entrega, comunicación y donación de la persona, plena y definitiva, que se consigue cada día con una alegre constancia. Nos encontramos hoy con un reduccionismo de valores, en el que el amor es el más maltratado. En ese contexto es que aportamos una serie de reflexiones acerca de la necesidad de educar en el amor para ejercer una sexualidad responsable. Hemos pensado la presentación de este Tema Central dirigido fundamentalmente a los padres, a los tíos, a los abuelos, a los docentes con la esperanza que abramos un camino de diálogo sobre un tema que debe abordarse con seriedad y desprovisto de toda ideología.
NOTAS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA
POLICIALES
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.... [ver más]
POLICIALES
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad. ... [ver más]
HISTORIA DE VIDA

ROSALÍA MARTÍNEZ
EDITORIAL
Dios hoy nos permite festejar 10 años haciendo periódico Ser y Hacer de Malargüe. Como equipo de trabajo estamos muy contentos porque creemos haber sido fieles a la visión que nos fijamos aquel 1 de setiembre de 2008,ser “un medio de comunicación social de alta valoración comunitaria que contribuye al desarrollo integral del departamento, reflejando su actualidad política, económica, social y cultural. Además, deun vehículo de educación y referente obligado a la hora de tomar decisiones”.
CARTAS
A la Delegación municipal de El Alambrado y autoridades
Estamos tristemente conmovidos por lo ocurrido en El Alambrado, el día 12 de agosto pasado, con la muerte de nuestro hermano Marcelo Cayetano Olate, apodado “el Guacha Mora”, de 43 años de edad, que vivía en PotiMalal con la familia Rojas.
EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual
NUMERO DE EDICION ANTERIOR
BÚSQUEDA POR TEXTO ...

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.