TEMA CENTRAL de la edición en Papel Nro 267
LAS EXPECTATIVAS DEL GOBIERNO DE OJEDA
Los 36 años de continuidad democrática posibilitaron que desde el 10 de diciembre los argentinos, mendocinos y malargüinos contáramos con nuevos gobernantes elegidos por la voluntad popular, en elecciones que fueron totalmente transparentes. Así, Juan Manuel Ojeda asumió como nuevo intendente, reemplazando a Jorge Vergara Martínez. Las expectativas que se generan a partir de ello son muchas, máxime en las condiciones en las que llegó al segundo piso del palacio comunal, revirtiendo una elección PASO adversa para el Frente Cambia Mendoza, que supo unirse para cumplir con el objetivo. El fruto de esa unión hoy se ve en el gabinete municipal que tiene a radicales, mopomistas y militantes del PRO en puestos claves, pero que también se completa con varios independientes. Mientras el otro partido integrante del frente, el Demócrata, volvió a tener representación en el Concejo Deliberante. El Tema Central de este último número de Ser y Hacer de Malargüe en 2019 resume el traspaso de gobierno y la palabra de los principales funcionarios, responsables de transformar las expectativas del nuevo gobierno en acciones palpables para todos los ciudadanos.
OJEDA PIDIÓ PACIENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO
“Estamos en la puerta de entrada de una nueva gestión que con aciertos y errores vamos a transitar los próximos cuatro años, donde tal vez nos equivocaremos pero siempre de buena fe. Tengo la dicha de ser el intendente más joven desde la vuelta de la democracia en el departamento y como tal necesita ...
EL GABINETE
El gabinete que acompaña al Lic. Juan Manuel Ojeda es el siguiente:
CONSTANZA SEGURA, SECRETARIA GENERAL Y DESARROLLO SOCIAL
El objetivo que persigue la secretaría de acción y desarrollo social es acompañar, gestionar y controlar a las direcciones de cultura, deportes, desarrollo social, seguridad ciudadana, turismo, eventos y oficina de empleo.
HISTORIA DE VIDA
Al día siguiente que dejó la intendencia, más precisamente a las 07:00, Jorge Vergara Martínez me citó en su barraca de ruta nacional 40 sur para que “charláramos tranquilos” y así poder realizar la entrevista para esta historia de vida. Como todos los días se había levantado minutos antes de las 06:00, me dijo que después de desayunar con su esposa había salido a recorrer el Loteo 60 aniversario para cerciorarse que se hubieran concretado algunas tareas que había encomendado a alguien de su equipo de colaboradores porque no quería que le llevaran ese reclamo al nuevo intendente. A sus 80 años el hombre se muestra activo. Cuando llegué al lugar del encuentro le estaba dando de comer a los perros que tiene allí. Me hizo pasar a las oficinas, en el algún momento también funcionaron como su propio hogar y comenzamos a charlar.
Noticias y Opinión
Policiales
Deportes
EDITORIAL
El gran desafío al que se enfrenta la flamante gestión municipal que conduce el Lic. Juan Manuel Ojeda es pasar del Malargüe potencia al Malargüe realidad.
EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual