TEMA CENTRAL de la edición en Papel Nro 270
CLASIFICACIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS DOMICILIARIOS
La municipalidad de Malargüe, a través de la Coordinación del GIRSU (Gestión integral de residuos sólidos urbanos), dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de Espacios Públicos, dispuso que desde el pasado lunes 27 todos los habitantes de la ciudad de Malargüe realizaran clasificación diferenciada de residuos, como una herramienta más para preservar el ambiente. Seguidamente presentamos declaraciones de funcionarios y personas relacionadas con esta propuesta, a la vez que completamos con información de utilidad para tener en cuenta en cada hogar, comercio, establecimiento gastronómico, hotelero, empresarial o industrial a la hora de separar los residuos.
JOSÉ GABRIEL FERRERO, IMPORTANCIA DE LA SEPARACIÓN DOMICILIARIA DE RESIDUOS
“Estamos cumpliendo una promesa de campaña y un anhelo del intendente Ojeda, es algo existencial de él porque estuvo a cargo del GIRSU marcando una bisagra respecto del punto ecológico y de control medio ambiental de nuestra cubierta sanitaria” expresó el Servicios Públicos, Higiene y Revalorización ...
FRANCISCO MONTIEL, COORDINADOR GIRSU
La Coordinación del GIRSU está cargo de Francisco Montiel, quien en diálogo con periódico Ser y Hacer de Malargüe dijo “la clasificación diferenciada de residuos domiciliaria de residuos es buena para quien la realiza porque está haciendo una acción en su propio beneficio, de su familia, al cuidar e ...
EDUCACION AMBIENTAL
En el área de educación ambiental del GIRSU trabajan Hilda Vergara y María Uribe quienes tienen la responsabilidad de llegar con mensajes a los vecinos para que las acciones de separar residuos en los domicilios sean afectivas.
HISTORIA DE VIDA
Por primera vez presentamos en esta sección una historia de vida que no está referida a una persona sino a un hecho cultural que ha marcado la historia de Malargüe. Cuando la edición del 34to. Festival Nacional del Chivo está llegando a su final, reunimos a los creadores de este espectáculo para recrear sus orígenes. Entre mates y muchas alegres anécdotas Aldo “Pato” Celis, Juan Carlos Olivares y Juan José Rivero, “los verdaderos creadores del festival”, nos contaron la historia de vida del mismo.
Noticias y Opinión
Policiales
POLICIALES
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.... [ver más]
Deportes
EDITORIAL
Los malargüinos tenemos como pueblo muchas virtudes. En general, somos hospitalarios con quien llega, buenos anfitriones, generosos a la hora de colaborar con alguna campaña solidaria, defensores de nuestras tradiciones, respetuosos, amigables, cuidadosos del ambiente, orgullosos del pedazo de suelo que habitamos, entre muchas otras cosas positivas.
CARTAS
Los minerales mientras están en el interior de la roca en el campo pertenecen al Estado. Este es elorganismo concedente, regido por el Código Nacional de Minería.Cuando el mineral es extraído y su disponibilidad entra en la etapa comercial, será dueño del mismo el que pague el valor correspondiente.
EDICION IMPRESA
Tapa Edición Actual