NOTICIAS


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

RESIPEL RENUEVA CONVENIO CON EL MUNICIPIO
RESIPEL RENUEVA CONVENIO CON EL MUNICIPIO

Resipel SRL, la empresa que trabaja desde hace tiempo en el tratamiento de los residuos peligrosos, días atrás renovó el convenio con la municipalidad de Malargüe para seguir haciéndose cargo de dar disposición final a los mismos trasladándolos a Córdoba donde funcionan plantas para recuperar algunos productos.

Asimismo, la empresa seguirá contando en comodato con un galpón y el playón de descarga, ubicado en el predio de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, adecuado para poder desarrollar su actividad de forma provisoria.

Para la firma de este comodato, se dejó constancia que la empresa realizará el tratamiento de los residuos a cuenta del alquiler del espacio.

En esta oportunidad, el Gerente de ResipelSRL, Elías Antonio Vidal, explico “prendemos que todos los residuos sean tratados en Malargüe, para tener una planta de tratamiento y disposición final en Mendoza, para eso se quiere implementar un horno pirolítico para quemar los residuos, el cual es libre de contaminación y después darle disposición final a la ceniza, lo cual no genera ningún producto químico ni nada por el estilo”.

El Gerente aclaró que RESIPEL se hace cargo del residuo, le dadisposición final y luego el operador le otorga un certificado para que estén enmarcados en la ley 24.051.

Se consideran residuos peligros los restos de caucho, petróleo, aceites, tubos, ácidos, baterías, entre otros elementos, que son depositados en la cubierta sanitaria.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.