NOTICIAS


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

BUSCAN DESARROLLAR UN CENTRO INVERNAL EN BAÑOS DE EL AZUFRE
BUSCAN DESARROLLAR UN CENTRO INVERNAL EN BAÑOS DE EL AZUFRE

Proyecto para desarrollar un centro invernal en la zona de Baños de El Azufre fue presentado en el marco del III Foro de Inversiones, uno de los encuentros de networking más importantes de la provincia, que se concretó el mes pasado organizado por el Gobierno de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

La propuesta es impulsada por Daniel Nofal, Emprendedor en Tecnologia y Energia Renovable; Alejandro Spinello, Emprendedor en la industria de Medio y JoseBeccar Varela con 30 años de experiencia en distintos roles en centros de esquí locales e internacionales, quienes se definen como “Gente de montaña, que crecimos en los andes mendocinos y lo amamos. Nos decidimos a buscar un lugar que cumpla con nuestros sueños”.

Al destacar las bondades del lugar escogido para desarrollar la iniciativa expresaron que es “el valle más al oeste de la provincia donde se encuentra el Paso Vergara (RP226),promedio 1.8 metros de nieve en la base entre el 30 de mayo y el 30 de setiembre.Gran calidad de nieve durante 5 meses.Aguas termales al pie de la montaña con vista a glaciares”.

Labase se ubica 2.400 metros y cumbres de hasta 4.000.

Sería el primer centro de esquí 100% sustentable del mundo, tendría 7 hoteles/condominios, 2.100 camas. 10 restaurants. 6 medios de elevación.lotes para casas/comercios.

La inversión rondaría los 200 millones de dólares, generando 630 empleos directosyindirectos. Se prevé la plantación de 1 millón de árboles.

Avances hasta ahora

Gracias al apoyo del gobierno y gendarmería han logrado armar una base con energía renovable y comunicación satelital.

Han podido realizar mediciones detalladas durante todo el invierno sobre el manto de nieve y sobre el clima.

Con la ayuda de helicópteros, motos de nieve y mucho caminar han hecho un estudio exhaustivo de las opciones para esquiar.

Destacando el“excelente” aeropuerto en Malargüe, consideran que es necesario mejorar la conectividad aérea con Buenos Aires y otros mercados.

Como ya existe un camino asfaltado excelente hasta Las Loicas, y de ripio hasta el valle, buscan mejorar el estado del camino y mantenerlo abierto en el invierno, en el futuro lo ideal sería asfaltar el camino y habilitar un nuevo paso a Chile todo el año.

Nofal, Spinello y Béccar Varela buscan el apoyo del gobierno provincial, nacional y de inversores interesados en agregar valor al proyecto para que se pueda cristalizar.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS