NOTICIAS


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

MULTITUDINARIA MARCHA POR LAS DOS VIDAS
MULTITUDINARIA MARCHA POR LAS DOS VIDAS

Cientos de malargüinos se volcaron a la Av. San Martín para expresarse a favor de la vida del niño por nacer y de su madre, en el marco del día de los derechos del niño por nacer.

La pacífica y alegre manifestación se realizó por Av. San Martín, desde su intersección con Gral. Roca hasta plaza San Martín donde tuvo lugar un acto donde se leyó una proclama donde se dejó constancia que la Asociación Malargüe por la vida y la familia promoverá en las próximas elecciones no votar a candidatos abortistas, para lo cual impulsará la campaña #ConAbortoNoTeVoto.

“Hay que salir de las falsas dialécticas que oponen a la mujer y al niño. Queremos ser voz de aquellos que no tienen voz: la mujer sola y abandonada y el niño por nacer. ¡Hoy marchamos por las 2 vidas porque queremos políticas públicas de ayuda a la maternidad vulnerable! Hay alternativas más humanas e inclusivas que el aborto. Es más, tenemos una propuesta. La solución de fondo está en mejorar las políticas públicas de acompañamiento a la salud y la vida de la madre” expresó el documento.

“Hagamos sentir en las urnas que Malargüe es un departamento provida. Hagamos saber con nuestro voto que Mendoza es una provincia provida. No hay lugar para la indiferencia ni para ser neutrales. Ojalá el día de mañana nos encuentre en el lugar que debemos estar: de pie, pacíficamente y con firmeza, sosteniendo a la mujer y al niño por nacer. Ellos dos tienen derecho al futuro. Sin vida no hay derechos y sin derechos no hay futuro. Demasiado odio hemos visto y vemos hoy en nuestra sociedad argentina. El aborto destruye la paz de una sociedad, porque si logramos poner a una madre en contra de su hijo, ¿qué nos espera al resto?” se leyó más adelante.

Finalmente, se expresó “todos los candidatos deben tomar postura respecto a este tema. Es un deber que exige nuestra República que todos los candidatos de todos los niveles expliciten si están a favor de las 2 vidas (la mujer y el niño) o están a favor de la muerte y el dolor del aborto. Eso sí, sepan muy bien que #ConAbortoNoTeVoto. Somos muchos y queremos representantes que se la jueguen por los valores fundamentales de nuestra sociedad”.

En la oportunidad, se juntaron firmas para solicitarle al intendente Jorge Vergara Martínez la aplicación, en todas sus partes, de la Ordenanza de Protección integral de la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y de los niños por nacer, aprobado con el voto de los 10 concejales malargüinos en 2018.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS