NOTICIAS


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE SUICIDIO
CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE SUICIDIO

El III Encuentro de Capacitación "Prevención y Posvencion Intersectorial del Suicidio"tuvo lugar el pasado viernes 29 de marzo.

En la oportunidad se repasaron los protocolos de educación, seguridad, medios de comunicación y salud.

“La prevención es un trabajo que se debe realizar desde distintos sectores para poder abordar a la persona en las distintas situaciones en las que se encuentre como la calle, la municipalidad, en el ámbito de la salud, la educación. En esos ámbitos hay que prestar atención para hacer la prevención del suicidio”, indicóMariamMusetta, de la Dirección de Salud Mental y Adicciones.

La profesional advirtió que quien se suicida, generalmente, “da señales”, como cambios de conducta y humor muy marcados, retraimientos, aislamientos, en los estados de whatsapp.

“Este es un tema que por lo general asusta, genera cierto pánico y la gente queda paralizada, lo que tenemos que capacitarnos desde el rol que cada uno cumple en la sociedad, inclusive desde el vecindario y a nivel familiar, para no hacer de esto una cuestión trágica, sino para hacer acciones concretas” puntualizó Mussetta.

En la oportunidad se dijo que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, 16 a 34 años es el rango etario donde se dan la mayor cantidad de suicidios .

La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y fue organizada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe, en el marco del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, junto a la Dirección provincial de salud mental y adicciones, Consejo Provincial de niñez y adolescencia y el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Malargüe.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.