NOTICIAS


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

EL “SAN JOSÉ” REALIZÓ VARIAS ACTIVIDADES POR EL MES DE SU PATRONO
EL “SAN JOSÉ” REALIZÓ VARIAS ACTIVIDADES POR EL MES DE SU PATRONO

El colegio e Instituto Superior diocesano San José realizó varias actividades durante el mes de marzo, “Mes de San José” denominado también por la comunidad educativa.

El 19, día de San José instituido por las Iglesia Católica, se realizó un acto alusivo y una Misa de Acción de Gracias por los 21 años de la institución. Por la noche tuvo lugar el acto de colación de grados del nivel superior, recibiendo sus diplomas los egresados delprofesorado de educación especial:Araya, Eugenia; Carrasco, Adriana; Segovia, Julieta; Valente, Paola, Ulloa, Salomé. Del profesorado de enseñanza primaria, Cruz, Alexander; Fernández, Karen; Martínez, Alexandra y Zapata Cándida. Profesorado de enseñanza secundaria en historia:Arenas, Daniel y Gigena, Javier. Mientras que Fátima Espinosa lo hizo por la Tecnicatura superior en Recursos Humanos.

El viernes 29 y el sábado 30 se desarrolló, organizado por el nivel secundario, el VII Congreso San José bajo la temática “el joven y la música”, contándose con disertaciones del Dr. Hugo Costarelli Brandi, Sofía Hernández, Clara Alonso, Francisco Parada, además de las actuaciones de Sabrina Domínguez, Andrea Platero, Franco Burgoa, Gianfranco Bayón y Juana Echeverría, entre otras.

“Tomamos a la música como uno de los pilares en la formación de los jóvenes. Hemos propuesto obras del barroco, música clásica y folklore” consignó la Directora del nivel secundario, Prof. Andrea Platero.

El sábado 30, en horas de la tarde el área de educación física de todos los niveles organizó una maratón en la pista de atletismo del polideportivo municipal, con gran adhesión de la comunidad educativa.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.