POLICIALES


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

POLICIALES
FISCAL LORENTE “PREOCUPA EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL”
FISCAL LORENTE “PREOCUPA EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL”
Fiscal Llorente

La Fiscal penal de instrucción, Dra. Andrea Lorente, informó que los delitos que más se cometen en Malargüe están relacionados con violencia contra la mujer y hurtos.

Puntualizó que cuando arribó a nuestro departamento para cumplir la función, en noviembre del 2017, se aprendían de seis a ocho personas por semana acusados de violencia entre parejas, principalmente en los meses de diciembre y enero. Si bien no se puede asegurar que este tipo de denuncias esté disminuyendo Lorente afirmó “en este tiempo pasan semanas enteras sin detenidos por violencia”.

La fiscal local se mostró preocupada porque uno de los agravantes cuando se cometen delitos relacionados a la violencia contra la mujer es el consumo desmedido de alcohol.

“Es algo característico que he notado desde que trabajo a nivel penal y eso es una adicción bastante preocupante”, expresó

Sin encontrar explicación exacta para este verdadero problema, aludió a que los meses de verano, en los que aumenta el consumo de alcohol, es el tiempo en que más delitos se cometen.

Analizando las declaraciones de la fiscal, junto a la nota que nos brindó el juez Juan Ignacio Olmedo en la edición 248 del 1 de marzo, ambos coinciden en que en nuestro departamento las personas son de beber sin moderación. Si esta mala costumbre sumamos las consecuencias negativa que tiene en la sociedad explica el porqué de los cambios de conducta de las personas alcoholizadas, donde se altera el ambiente familia, el trabajo, el estudio, generando episodios de agresividad hacia sí o a terceros, incluso cayendo en la depresión.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.
POLICIALES
OLA DE ROBOS Y HURTOS
El viernes pasado se denunciaron dos hechos contra la propiedad, uno en calle Rodríguez al 300 y otro en calle Los choiqueros, en ambos casos se sustrajeron herramientas del interior de las viviendas visitadas por ladrones.
POLICIALES
APARENTE INCENDIO INTENCIONAL
En la madrugada del 4 de abril, entre las 05:00 y las 06:00, se produjo un incendio en una finca de calle El Nevado, en Colonia Hípica, con daños totales en las instalaciones y maquinarias donde se producía viruta que ocupan los propietarios de caballos de carrera.
POLICIALES
CAPTURARON A UN HOMICIDA EN LAS LOICAS
En la mañana del viernes 12 de abril, aproximadamente a las 11:30, personal de Gendarmería Nacional, ubicado en el Centro de frontera Pehuenche de Las Loicas, detectó que dos ciudadanos de sexo masculino, procedentes de la Republica de Chile, intentaban ingresar al país caminando por un costado del complejo fronterizo, tratando con ello evitar realizar los trámites migratorios de rigor.