POLICIALES


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

POLICIALES
APOYO PARA LAS DEFENSORÍAS OFICIALES DE MALARGÜE
APOYO PARA LAS DEFENSORÍAS OFICIALES DE MALARGÜE

Visitó nuestra ciudad la Dra. Mariana Silvestri, Jefa de los defensores públicos de Mendoza, para conversar en terreno con los defensores oficiales que trabajan aquí y con su personal.

“Ahora estamos sacando fotos para hacerle credencial a todas las personas que trabajan en nuestras defensorías oficiales y dentro de un par de semanas vamos a volver para entregar computadoras nuevas”, expresó la funcionaria judicial.

En Malargüe las defensorías están a cargo de la Dra. María Hidalgo (responsable de las fiscalía penal de menores y mayores, con injerencia también en algunos casos civiles) y del Dr. Esteban Hugo Fonseca (Asesor de menores e incapaces, que también es defensor civil), cada uno de ellos tienen secretarios y auxiliares.

La defensa pública es la encargada de representar a todos los mendocinos que tengan un conflicto con la ley y no tengan posibilidades de afrontar un abogado particular.

“Las defensorías de Malargüe están funcionando muy bien, las personas que están al frente han rendido concursos y son muy capaces, solventes en cada una de sus especialidades. Tienen mucho trabajo, por la afluencia de personas para que los representen”, expresó Silvestri.

Sobre el final agregó “la gente tiene que saber que quien no puede pagar un abogado en los casos de reclamos civiles y también en los casos penales y donde intervengan menores e incapaces. Les pedimos a la gente de Malargüe que se acerquen a la defensoría y a la asesoría para conocer su accionar”.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.
POLICIALES
ROBAN POR TERCERA VEZ LA SOCIEDAD RURAL
La vivienda ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Secano mendocino, sufrió robos y daños por tercera vez en muy poco tiempo. El sitio se ubica en el costado sur del arroyo La bebidaen su intersección con la ruta 40 norte, frente al matadero frigorífico.