POLICIALES


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

POLICIALES
APOYO PARA LAS DEFENSORÍAS OFICIALES DE MALARGÜE
APOYO PARA LAS DEFENSORÍAS OFICIALES DE MALARGÜE

Visitó nuestra ciudad la Dra. Mariana Silvestri, Jefa de los defensores públicos de Mendoza, para conversar en terreno con los defensores oficiales que trabajan aquí y con su personal.

“Ahora estamos sacando fotos para hacerle credencial a todas las personas que trabajan en nuestras defensorías oficiales y dentro de un par de semanas vamos a volver para entregar computadoras nuevas”, expresó la funcionaria judicial.

En Malargüe las defensorías están a cargo de la Dra. María Hidalgo (responsable de las fiscalía penal de menores y mayores, con injerencia también en algunos casos civiles) y del Dr. Esteban Hugo Fonseca (Asesor de menores e incapaces, que también es defensor civil), cada uno de ellos tienen secretarios y auxiliares.

La defensa pública es la encargada de representar a todos los mendocinos que tengan un conflicto con la ley y no tengan posibilidades de afrontar un abogado particular.

“Las defensorías de Malargüe están funcionando muy bien, las personas que están al frente han rendido concursos y son muy capaces, solventes en cada una de sus especialidades. Tienen mucho trabajo, por la afluencia de personas para que los representen”, expresó Silvestri.

Sobre el final agregó “la gente tiene que saber que quien no puede pagar un abogado en los casos de reclamos civiles y también en los casos penales y donde intervengan menores e incapaces. Les pedimos a la gente de Malargüe que se acerquen a la defensoría y a la asesoría para conocer su accionar”.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.
POLICIALES
LE ROBARON MIENTRAS VELABA A SU ESPOSA
El 15 de noviembre, mientras velaba a su esposa, Orfelina Belmar, el productor ganadero Eleuterio Lineros sufrió un robo en su vivienda de calle Godoy Cruz, frente a Colonia Pehuenche II.
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.
POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.