DEPORTES


Edición Número 250 del 1º de Abril de 2019

NEWCOM UN DEPORTE ESPECIAL PARA MAYORES
NEWCOM UN DEPORTE ESPECIAL PARA MAYORES

Puede ser que una persona jamás haya practicado algún deporte, pero cuando se llega a una edad adulta, luego de acceder a la tan anhelada jubilación, el newcomes una de las mejores opciones para no quedarse en casa ociosamente. Así lo contaron algunas de las integrantes del equipo femenino de newcom que practican desde hace tiempo esta actividad que les permite viajar, hacerse amigos, conocer gente y sobre todo mantenerse en movimiento.

Cabe aclarar que este un deporte que pueden practicar mujeres y hombres, conformando equipos que habitualmente son mixtos.

Carolina Moyano y Alejandra Espinosa son las profesoras de educación física que entrenan a las jugadoras en las instalaciones del Polideportivo municipal. La primera relató a nuestro medio que días atrás asistieron solo con un equipo, conformado por mujeres, a un encuentro en Santa Rosa, La Pampa, en el que participaron 12 equipos de todo el país, en grupos conformados por señoras de los 40 a los 80 años.

Aprovechamos la ocasión para que algunas integrantes de newcom nos cuenten como practican este deporte. Hilda Quiroz tiene 73 años, desde el 2005 realiza esta actividad y nunca antes había practicado deportes “lo hago con cariño, mi familia acompaña y creo que tendríamos que ser más los jubilados acá porque no podemos quedarnos en la casa sin hacer nada”, comentó

Delia Lineros desde el 2013 forma parte del equipo local y describió “no cuentan los años, sino los deseos de participar y vivir lo que no pudimos vivir en la juventud. Es una etapa nueva que jugando podemos pasarla sin tener que tomar pastillas y estando siempre en movimiento”.

Otra participante expresó que esta actividad se amplía cada vez más, no solo para los jubilados, sino para mayores de 40 años.

“Es la primera vez que viajábamos con un equipo solo de mujeres, por eso aprovechamos el intercambio para disfrutar del encuentro de mujeres”, comentó Cristina Espinoza.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES