DEPORTES


Edición Número 251 del 15 de Abril de 2019

MÁS NIÑOS MALARGÜINOS EN LA LIGA SANRAFAELINA
MÁS NIÑOS MALARGÜINOS EN LA LIGA SANRAFAELINA

El Centro de Formación Deportiva Malargüe (CFD) está interviniendo en el torneo de inferiores de la Liga Sanrafaelina de Fútbol en categorías 2006-2007 (séptima) y (2008/2009 (octava)

“Es un proyecto que venimos trabajando desde hace un tiempo con Daniel Balverdi y Matías Torres. Hablamos con los papis, que son la base fundamental de apoyo de todo, y estuvieron de acuerdo en implementar esta experiencia piloto. Más allá de los resultados deportivos sabemos que poder mantenernos dependerá de poder hacer frente a los costos”, expresó Roberto Guardia, Director Técnico de los chicos, con una larga trayectoria en nuestro departamento.

La faz económica no es menor en esta iniciativa puesto que todos los partidos deben jugarse en calidad de visitante, tanto en la ciudad como en los distritos de San Rafael.

“Esa fue una condición que puso las Liga porque nosotros no alcanzamos a ser un club conformado y además no tenemos un espacios físico propio, actualmente entrenamos en un predio cedido por Manuel ´Lolo¨Rodríguez en ruta 40 norte. Este año tenemos que pagar este derecho piso, viajar todos los fines de semanas a San Rafael. La única fecha que jugamos aquí es cuando la séptima se mide con Deportivo Malargüe”.

Los traslados se realizan, gracias al esfuerzo del grupo de padres, en vehículos particulares y cuando no en colectivos de línea.

Cuando Guardia fue interrogado acerca del por qué de este verdadero desafío indicó “en Malargüe, lamentablemente, no hay competencia de fútbol infantil y nosotros que llevamos muchos años trabajando con pibes notamos que ellos necesitan horas fútbol. Tenemos muy buena materia prima, pero sin horas fútbol, necesitamos que nuestros chicos tengan rodaje y crearles un incentivo. El principal requisito que les pedimos es rendimiento escolar y como premio a eso la escuelita de fútbol. Necesitamos inculcar valores como el respeto y el estudio. Queremos que sean niños sanos pero con mucho roce deportivo en competencia”.

Más adelante puntualizó “nuestra idea es que el fútbol sea una diversión para los chicos, el ganar no puede ser un peso. Creemos que vamos a poder cumplir con el proyecto este año y evaluaremos más adelante cómo seguimos”.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES