NOTICIAS


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

LA JUNTA VIVIÓ LA FIESTA DE LA PAPA Y ESTRENÓ SALÓN COMUNITARIO
LA JUNTA VIVIÓ LA FIESTA DE LA PAPA Y ESTRENÓ SALÓN COMUNITARIO

En el marco de la “Fiesta departamental de la papa” la municipalidad de Malargüe inauguró el salón de usos múltiples (SUM) de la localidad de La Junta.

La obra, que los lugareños venían solicitando desde hace unos años, tuvo una inversión total de $4.260.222,04..

El nuevo espacio físico cuenta con una cocina, baños y una amplia galería que permitirá desarrollar capacitaciones, reuniones, talleres y demás encuentros brindando la comodidad adecuada a los participantes.

El intendente Jorge Vergara Martínez, puntualizó que este era un compromiso asumido con los habitantes de La Junta y aseguró que el fundamento inicial para concretar esta construcción se basó principalmente en la necesidad de contar con un SUM más amplio que el anterior; lo que les permitirá reacondicionar el edificio anterior para que el Centro de Salud comience a funcionar en él.

En la oportunidad la comuna hizo entrega de terrenos a pobladores del lugar y anunció una perforación para mejorar el servicio de agua potable.

Luego se sirvió un almuerzo comunitario y más tarde se realizó la coronación de la reina de la Fiesta departamental de la papa y representante de La Junta en la próxima edición del Festival Nacional del Chivo, cuyo honor recayó en la señorita Katherina Roco, de 18 años de edad.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.