NOTICIAS


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

DIERON DETALLES DE LA FUTURA OBRA DE CLOACAS
DIERON DETALLES DE LA FUTURA OBRA DE CLOACAS

Técnicos de la empresa Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM) y el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Horacio Marinaro, informaron que la futura planta de tratamiento de efluentes cloacales estará ubicada en la zona de Cañada Colorada, en el sector noreste de la ciudad de Malargüe.

Asimismo indicaron que se ha previsto un plazo de ejecución de obra de 420 días y que el tendido de las redes principales y planta tendrá un costo de alrededor de 350 millones de pesos que serán solicitados por el gobierno provincial al Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Se ha previsto la construcción de una colectora principal, una estación de bombeo intermedia y tuberías de impulsión.

El Ing. Roberto Formica de AYSAM puntualizó que en unos dos meses se estará elevando la propuesta al ente que la financiará, para que una vez acordado el préstamo se llame a licitación, fecha que en este momento es incierta.

El día 23 de mayo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, se realizará una presentación del proyecto para que todos los interesados se informen convenientemente.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.