NOTICIAS


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

“LA RUFINO” FESTEJÓ SUS 100 AÑOS DE VIDA
“LA RUFINO” FESTEJÓ SUS 100 AÑOS DE VIDA

La escuela Tte- Gral. Rufino Ortega, en sus instalaciones, festejó sus 100 años de vida con un emotivo acto realizo el pasado viernes 26 de abril.

Como es de rigor se entonaron las estrofas del Himno nacional argentino, interpretado en la faz musical por la escuela artística Albertina de Cia, mientras los alumnos de la escuela Ortega lo hacían con lengua de señas, lo que marcó tal vez el momento más emocionante de la celebración, que contó con un nutrido grupo de ex docentes, directivos, ex alumnos y padres.

La directora del establecimiento, Rosana Ávila, dijo “la escuela es parte de la comunidad, alumnos y maestros somos miembros plenos de ese ámbito. Es preciso encontrar puntos, realizar acuerdos y alianzas para que la cooperación y la solidaridad sean vistas como valores y como recursos necesarios para asegurar conocimientos y actitudes que forman parte del aprendizaje de una comunidad”.

En otro tramo de su discurso destacó “la escuela de hoy forma futuro. Hace 100 años los maestros se imaginaron y soñaron esto, ustedes, nosotros, hombres y mujeres que nos pudiéramos forjar un porvenir y que también tuviéramos herramientas para construirnos y transformarnos”.

Para ella “la escuela Rufino no pierde su lugar en la comunidad porque trabaja incansablemente para ser cada vez más participativa y abierta”.

En la ocasión se descubrieron placas recordatorias del centenario donadas por el municipio, el gobierno provincial y el Concejo Deliberante.

Seguidamente se realizó un acto artístico y los festejos culminaron en horas de la noche con una cena en el polideportivo municipal.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.