NOTICIAS


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

DOCENTES AUTOCONVOCADOS ENTREGARON PETITORIO A AUTORIDADES PROVINCIALES
DOCENTES AUTOCONVOCADOS ENTREGARON PETITORIO A AUTORIDADES PROVINCIALES

Un grupo de docentes autoconvocados se hicieron presentes en la sala de comisiones del Honorable Concejo Deliberante para hacer entrega de un petitorio respecto de la recategorización del ítem zona a Gustavo Cappone, subsecretario de calidad educativa de la provincia y Sergio Márquez, Director de Primaria de la Dirección General de Escuelas

Exponiendo los puntos que no fueron considerados a la hora de fijar la zona a cada institución

“Esta es una acción conjunta entre docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario” expresaron los docentes afectados por la errática medida del gobernador Alfredo Cornejo.

Márquez, manifestó que “es un tema de administración, no intervenimos nosotros desde la parte pedagógica, frente a los reclamos que hubieron se generó todo un proceso de revisión que si nos va a llegar, por eso fuimos convocados para recibir el pedido de docentes locales”.

La respuesta a los docentes será evaluada escuela por escuela por la comisión mixta integrada por el gobierno y una parte sindical.

“Si bien el reclamo tiene que ser vía jerárquica, recibí sin ningún problema el petitorio para entregarlo a la comisión de zona que es la que determinara la respuesta al pedido”, expresó el referente provincial de la Dirección General de Escuela.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.