NOTICIAS


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

CONVENIO DE INSERCIÓN LABORAL CON YPF
CONVENIO DE INSERCIÓN LABORAL CON YPF

El principal objetivo del Instituto de Enseñanza Superior 9-018 es que los alumnos de las diferentes carreras que se cursan en el mismo tengan la posibilidad de inserción al mercado laboral, realizando pasantías en empresas del medio. Después de gestiones por parte del rector Marcelo García, en conjunto con Martín Ospitaletche encargado de Relaciones Públicas de YPF y la colaboración de Adrián Medialdea, se logró un convenio marco para algunos de los alumnos.

Actualmente, el estudiante Eduardo Bravo está realizando prácticas profesionales dentro de la empresa, con el régimen de pasantías rentadas que le permitirá acceder a una certificación de YPF por seis meses.

Mientras, la alumna Agustina Contreras realiza pasantías rentables, dentro de las oficinas de Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza).

Este tipo de convenios permitirá abrir las puertas del instituto a empresas del medio para que puedan realizar convenios similares.

En el IES 9-018 se dicta desde hace unos 11 años la carrera en Petróleo y Gas. Tiene promociones en Seguridad e Higiene y actualmente cuanta con la carrera de Energía Renovables, la cual promete ser una de las asignaturas con mejor salida laboral.

“Nuestros egresados salen con un buen potencial y tienen que desarrollarse con empresas que están trabajando firmes en el medio”, manifestó el rector García.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.