NOTICIAS


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

ANALIZAN TERRENOS PARA EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS

La municipalidad de Malargüe analiza cederle un terreno, en un lugar a definirse, un terreno al Dr. Sergio Giordanini para que levante su centro de hemodiálisis.

En los últimos días, Giordanini fue convocado por autoridades municipales para hablar de la posibilidad de otorgarle un terreno, dado que la gestión justicialista anterior le prometió uno que no estaba en condiciones de traspasar

“El expediente está y hemos elevado algunas posibilidades ciertas para entregar un terreno al dueño Centro de Hemodiálisis”, expresó Horacio Marinaro.

Por su parte, Facundo Martínez, Director de Tierras y Catastro indicó “nunca se formalizó la entrega de terreno de calle Villa del Milagro y Beltrán, que después fue cuestionado si correspondía o no y como el titular de las tierras es el gobierno de provincia se siguieron los pasos formales, enviamos los planos de mensura adjuntando las pretensiones que se tienen con el espacio y quedaron en darnos una respuesta formal. En caso de que no se permita utilizar ese sitio, la segunda opción es una tierra que se encuentra frente al Hospital Regional Malargüe, por calle Cmte. Salas donde actualmente hay unas canchas de paddel en desuso”.

El tiempo de entrega podría ser rápido pero la construcción del edificio corre por cuenta de Giordanini.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.