NOTICIAS


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

MONITOREAN EL CICLO BÁSICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y NATURALES
MONITOREAN EL CICLO BÁSICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y NATURALES

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría Académica, desarrolla un proyecto de investigación sobre la evaluación y monitoreo del funcionamiento del ciclo básico en las extensiones territoriales que posee la misma.

Decile en papel

María José Navarrete, una de las investigadoras, informó que las primeras conclusiones arrojan “que ha costado articular con otros actores y terminar de instalar la oferta para que pueda ser más conocida en Malargüe. Esa realidad se da también en otros lugares donde tiene sedes la Facultad”.

La unidad académica brinda la posibilidad de cursar los dos primeros años de las carreras que ofrece en nuestra ciudad, sin costo alguno.

“Hemos detectado que a los chicos de 4to. o 5to. año cuando se los lleva a una feria de oferta educativa ya tienen definido qué carrera quieren estudiar” añadió la docente.

Mendoza tiene una gran diversidad socioeconómica y ello también influye a la hora de la definición de una carrera universitaria.Así, General Alvear y Malargüe tienen una muy fuerte migración de su población más joven. No pasa lo mismo en Tupungato, por ejemplo, donde gracias al proceso de reconversión de la vitivinicultura logra retener más los jóvenes.

Navarrete, junto a su colega, Mariela Gelman y la representante local de la Facultad, Dra. Gabriela Díaz, compartieron un taller, enmarcado en el proceso de investigación, con actores locales que el año pasado habían sido entrevistados para conocer la realidad de la entidad en nuestro medio y prometieron dar a conocer las conclusiones finales cuando se termine la experiencia.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.