NOTICIAS


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

MALARGÜINOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
MALARGÜINOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Eduardo Aburto, José Pedro Martínez y Miguel Martín participaron con sus libros en la 45 edición de la Feria Internacional del libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gracias a la intermediación de SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Malargüe.

Don Eduardo, actualmente radicado en Villa 25 de Mayo, San Rafael, presentó su libro “Historia de mi vida. Poesías Gauchescas y Populares”.

“Esto realmente es grandioso para nosotros, es un gran orgullo para la SADE Malargüe y para todo el departamento. Es una oportunidad para potenciar a los valores que sabemos tenemos en Malargüe”, expresó Rosa Laura Jaque, presidente de la SADE local.

“Esto lo vivo como un sueño cumplido. Cuando comencé a escribir el libro nunca me imaginé llegar a una feria internacional. Les agradezco a todos los que hicieron posible nuestra presencia en Buenos Aires”, dijo Pedro Martinez, que presentó su libro “El matrimonio. Claves del éxito”.

Miguel Martín, que llevó su obra fotográfica “Malargüe para mirar”, señaló “es un orgullo inmenso el estar aquí. El mío es un libro netamente fotográfico que refleja las sensaciones que he tenido en tantos años de recorrer Malargüe. En mi libro no solo están plasmados los paisajes sino también la cultura, la gastronomía, el trabajo abnegado de la gente del departamento”.

La concejal Daniela Favari acompañó a la delegación cultural de Malargüe en su viaje a Buenos Aires.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.