POLICIALES


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

POLICIALES
FEROZ ATAQUE DE PERROS CIMARRONES EN CERRO LOS LEONES
FEROZ ATAQUE DE PERROS CIMARRONES EN CERRO LOS LEONES

En la noche del pasado miércoles 17, en cerro Los Leones, fue atacada una tropa de terneros y vaquillonas por una jauría de perros, con más de 15 canes, provenientes de la ciudad de Malargue.

El resultado del ataque fue de cinco terneros muertos y otros seis mutilados, a los cuales le faltan partes del cuerpo. También fueron mordidas dos vacas adultas y muerta una vaquillona de dos años.

“Este hecho no es el primero, ni en el único campo (Cerro Los Leones). También a nuestro vecino Antonio Muñoz, atacado con anterioridad, tuvo un número similar de animales muertos.
Vemos con preocupación la cantidad creciente de perros sueltos por la calle, sin ningún tipo de control ni cuidado”, le dijo a Ser y Hacer digital Raúl Santisteban, propietario del lugar.

“Considero que la municipalidad de Malargüe es estrictamente responsable y deberá solucionar el problema. También creemos que debería ser parte y aportar a una solución la Dirección de Ganadería de la provincia, en defensa de sus productores. Recuerdo que el departamento de Malargüeostenta el penoso récord de casos de hidatidosis en la provincia y el país” acotó el productor.

Para él “no es suficiente el hecho de esterilizar los animales y devolverlos a sus dueños porque, en definitiva, terminan en las calles y en los campos”.

“Espero que este comentario sirva para que se tome conciencia y se inicie la búsqueda de una solución definitiva. Además, convoco a todos los productores que fueron afectados en sus rebaños a unirnos, a fin de hacer un reclamo formal” concluyó Santisteban sumamente afectado por este nuevo ataque de perros a su ganado.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
POLICIALES
ROBARON AUNA COOPERATIVA Y AL PIERRE AUGER
El titular de la Cria. 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, informó que en los últimos días se produjeron sustracción de elementos al observatorio Pierre Auger y a la Cooperativa de crianceros Las Vegas.
POLICIALES
DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE VIALIDAD MALARGÜE
Feliz Fernández, empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, informó a los medios de comunicación locales que ha realizado una denuncia, que ahora investiga la Fiscalía Penal de Malargüe bajo la carátula de malversación de caudales públicos.
POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.