TEMA CENTRAL


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

EANA
EANA

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) es una sociedad del estado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación.

Decile en papel

Es la prestadora del servicio público esencial de navegación aérea (PSNA) en la República Argentina y sus aguas jurisdiccionales. Opera en 56 aeródromos y aeropuertos y en 5 centros regionales de control de área (ACC).

Implementa, como política pública, la planificación, dirección, coordinación y administración del tránsito aéreo, de los servicios de telecomunicaciones e información aeronáutica, de las instalaciones, infraestructuras y redes de comunicaciones del sistema de navegación aérea.

EANA gestiona el tránsito aéreo con excelencia organizacional, asegurando vuelos seguros y eficientes, sin demoras ni cancelaciones evitables, aplicando estándares y procesos de operaciones y de seguridad con calidad internacional.

Para lograr su misión, se plantea los siguientes desafíos: Desarrollar, implementar, mantener y mejorar en forma continua las estrategias y los procesos con el fin de alcanzar el más alto nivel de desempeño de la Seguridad Operacional.Lograr que la capacidad acompañe el incremento de la demanda por parte de los operadores aéreos, permitiendo un fuerte crecimiento del tránsito aéreo en los próximos años.Reducir las cancelaciones y demoras vinculadas con la gestión del tránsito aéreo.Invertir en el desarrollo de tecnologías para el sector de la navegación aérea. En el marco de la Política Aerocomercial desplegada en los últimos años, su desafío es ser parte del desarrollo de las economías regionales.

En las últimas décadas, todos los participantes del sector del transporte aéreo han realizado grandes esfuerzos por reducir las emisiones de partículas y ruido provenientes de las aeronaves y otras fuentes. EANA asumió un rol de liderazgo en la implementación de tecnologías, procedimientos y mejores prácticas que estén alineadas al objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU).

La optimización del tránsito de aeronaves en el aire adquiere una importancia esencial, ya que se busca reducir los tiempos de vuelo, el sobrevuelo de áreas urbanas y la contaminación acústica y atmosférica.



OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL