TEMA CENTRAL


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

AEROCLUB MALARGÜE - FERNANDO MARCHETTI
FERNANDO MARCHETTI

“Dentro del acuerdo que hubo en su momento con la provincia y la nación para que el aeropuerto propiedad de nuestra institución fuera concesionado a Aeropuertos Argentina 2000, tenemos un espacios donde nuestra institución sigue funcionando” indicó el presidente del Aeroclub Malargüe, Dr. Fernando Marchetti.

Decile en papel

La entidad cuenta con el histórico angar, oficinas administrativas y de reuniones, un salón de usos múltiples que alquila a socios y a quienes deseen hacer uso del mismo, y un galpón depósito.

En materia de actividades propias del club indicó que se está trabajando para rehabilitar la escuela de pilotos, para lo cual se está terminando de reparar el avión escuela porque cumplió con las 2.000 horas de vuelos permitidas.

“La escuela de vuelo es el semillero para que el aeroclub tenga vida, por eso su puesta en funcionamiento es primordial en este momento. De todas maneras, en el último tiempo se ha sumado mucha gente, especialmente joven, con deseos de participar y eso muy positivo” añadió el dirigente.

Informó que otras de las aeronaves esta en San Rafael prestando servicios a la escuela de paracaidismo y actualmente se evalúa la renovación del contrato para darle continuidad al alquiler.

En otro orden, indicó que se están realizando gestiones ante la concesionaria del aeropuerto para rehabilitar la pista este-oeste, conocida como 0927, que es especial para el despegue y aterrizaje de aviones de bajo porte, como los que tiene la institución.

“Estamos deseosos de tener un vuelo regular entre Malargüe y otros puntos del país. Creemos que es una decisión política que se debe tomar y nosotros la acompañaremos. El municipio se debe involucrar para interesar a las empresas y a Aeropuertos Argentina 2000”, puntualizó Marchetti al ser consultado sobre esa posibildiad.

Finalmente, informó que en los próximos días se convocará a Asamblea para renovar parcialmente la Comisión Directiva, con el cargo de presidente incluido, al haberse finalizado con la elaboración del balance 2018.



OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL