TEMA CENTRAL


Edición Número 252 del 1º de Mayo de 2019

MARCELO SCHAJONOVETZ
MARCELO SCHAJONOVETZ

“Desde el primer día la actual Comisión Directiva de la Cámara de Comercio viene trabajando en lograr la conectividad aérea. Malargüe ha crecido y las perspectivas que se avizoran son muy interesantes para que lo antes posible tengamos vuelos regulares desde nuestro aeropuerto” dijo el presidente de la Cámara de Comercio y actividades a fines de Malargüe al ser consultado respecto del tema que nos ocupa.

“Hasta ahora hemos tenido vuelos chárter contratados por la empresa Valle de Las Leñas y uno por la empresa YPF, actualmente no tenemos forma de llegar a otras ciudades de la provincia y el país sino es por tierra2, agregó seguidamente.

Luego manifestó “entendemos que tiene que haber un mayor grado de involucramiento de las empresas ligadas a esta actividad como Aeropuertos 2000, las empresas petroleras, del sector turístico, el gobierno municipal, provincial y nacional, como así también las líneas aéreas. En ese sentido, desde la Cámara estamos propiciando una reunión con todos ellos, en la ciudad de Mendoza o Buenos Aires, para adoptar una decisión favorable a nuestro planteo”.

Cuando se lo interrogó respecto de si en el departamento hay una cantidad considerable de personas que usarían los vuelos respondió “en la Cámara creemos que no solo tenemos que estar pensando quienes viajarían desde Malargüe hacia otros lugares, sino en la gente que nos va a elegir de otros puntos cuando se conozca la posibilidad de acortar tiempo mediante al menos un vuelo semanal”.

“Nuestro aeropuerto está en condiciones hoy de recibir vuelos, tanto en la parte estructural edilicia como en lo que hace a la pista y de ayuda a la aeronavegación. En ese sentido, estamos mejor preparados que otros aeropuertos cercanos a Malargüe. Luego, si la demanda lo exige, seguramente se verá la necesidad de realizar obras nuevas. Nosotros estamos en conocimiento que la empresa Aeropuertos 2000 tiene previsto un nuevo edificio para la aeroestación dentro del actual predio” remarcó sobre el final de la entrevista.



OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL