NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
REFUERZAN LA PROPUESTA DE “MALARGÜE REGIÓN”

La precandidata a la vicegobernación por el espacio Primero vos, Susana Velázquez, visitó nuestro departamento para reforzar la idea de su compañero de fórmula, Omar de Marchi, y Verónica Bunsters, precandidata a la intendencia, que Malargüe debe ser considerado una región en el contexto provincial, individualizando en el futuro políticas de gobierno especiales.

“Tuve la oportunidad de estar con docentes y emprendedores muy ocupados en quedarse en este Malargüe y hacerlo crecer, en lo humano y lo económico. Nosotros creemos que deber ser tratado como una región. Nos parece que cuando se toman medidas a nivel territorial es necesario conocer las características de cada uno de los lugares. Malargüe las tiene en cuanto en cuanto al clima, su ordenamiento territorial, los recursos naturales y turísticos, por sus potencialidades, es decir, características que lo hacen único y que merece tener un planteo totalmente distinto y enfocado en esta realidad. Hablamos de Malargüe región porque objetivamente lo es” indicó Velázquez.

Seguidamente agregó “nosotros venimos a trabajar en equipo teniendo como pilares de nuestra propuesta la educación, que prepare a las personas para vivir y tener un ideal de vida, la vivienda, entendida como un hogar donde viven personas que sienten y que trabajan, y también en el desarrollo económico de la provincia”.

“Para nosotros la educación es transversal y sirve para desarrollar todos los aspectos necesarios para que un ser humano sea integral. Tenemos que educar para esa integridad. Estamos transitando momentos muy violentos, y desde todos lados, por eso tenemos que preparar a una persona que sea segura, participativa, íntegra, para que así se sienta digna. Tenemos que educar para que las personas ejerzan responsablemente la libertad y sean promotoras de paz”, añadió al profundizar sobre el tema educativo.

En otro orden, remarcó la posibilidad que Omar de Marchi le ha dado a la mujer en el espacio Primero vos y al hacer referencia a la precandidata a la intendente local expresó “la figura de la mujer, representada en Malargüe por Verónica Bunsters, es muy importante. Ella ha logrado reunirse de personas que son capaces de crear un ámbito muy cálido y de paz, de mucho trabajo. Nosotros hemos logrado conformar un espacio, creo que muy reconocido, donde no hay rivalidad entre hombres y mujeres, sino que nos complementamos y todos tenemos posibilidad de expresar lo que sentimos”.

Verónica Bunsters, al agradecer la visita de Velázquez, indicó “Susana se ha puesto a la par nuestra escuchando a los docentes y a los emprendedores. Pudo ver en la realidad esas características propias que tenemos los malargüinos, que nos llevan a postular Malargüe región y, que por lo tanto, hay que ejecutar políticas provinciales que tengan una visión particular de nuestro departamento”

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS