POLICIALES

POLICIALES
SE INCENDIÓ UNA CASA EN BARRIO NUEVA ESPERANZA

Foto gentileza Francisco Parada

Alrededor de las 09:00 de hoy, miércoles 15 de mayo, en la vivienda de la familia Lagos- Saenz, ubicada en calle Algarrobal y Constitución Nacional del barrio Nueva Esperanza, se produjo un incendio que dañó buena parte de la morada.

Al momento que las llamas comenzaron a propagarse por la vivienda se encontraban en el interior tres niños menores de edad y su abuela. Los vecinos alarmados por la situación sacaron de inmediato a todos del interior del domicilio.

Cuando arribó el personal policial, bomberos y ambulancia la casa estaba prácticamente envuelta en llamas. Los niños y la anciana fueron derivados inmediatamente al hospital Malargüe y los primeros reportes mencionaron que no sufrieron heridas y estaban en buen estado de salud.

Una vez sofocado el foco ígneo, el personal de bomberos dio a conocer que "las pérdidas materiales fueron totales y el techo de la vivienda deberá ser reconstruido en su totalidad".

Personal de la municipalidad de Malargüe se hizo presente para atender la emergencia, mientras algunos vecinos se encuentran por estas horas organizando una colecta solidaria de recolección de ropa, calzado y mercadería, entre otros elementos, para ayudar a la familia damnificada.

OSDE SAN RAFAEL MALARGUE

OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA
Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.
POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO
En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.
POLICIALES
OLA DE ROBOS Y HURTOS
El viernes pasado se denunciaron dos hechos contra la propiedad, uno en calle Rodríguez al 300 y otro en calle Los choiqueros, en ambos casos se sustrajeron herramientas del interior de las viviendas visitadas por ladrones.
POLICIALES
APARENTE INCENDIO INTENCIONAL
En la madrugada del 4 de abril, entre las 05:00 y las 06:00, se produjo un incendio en una finca de calle El Nevado, en Colonia Hípica, con daños totales en las instalaciones y maquinarias donde se producía viruta que ocupan los propietarios de caballos de carrera.
POLICIALES
CAPTURARON A UN HOMICIDA EN LAS LOICAS
En la mañana del viernes 12 de abril, aproximadamente a las 11:30, personal de Gendarmería Nacional, ubicado en el Centro de frontera Pehuenche de Las Loicas, detectó que dos ciudadanos de sexo masculino, procedentes de la Republica de Chile, intentaban ingresar al país caminando por un costado del complejo fronterizo, tratando con ello evitar realizar los trámites migratorios de rigor.