NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

Foto gentiliza Radio María Argentina

Desde el pasado lunes 13 y hasta el domingo 19 se desarrolla la “semana mundial del parto respetado”, este año bajo el lema “el poder de parir está en vos”.

“El objetivo del trabajo de esta semana es concientizar a la mujer respecto de los derechos que tiene a recibir servicios de salud durante su embarazo, su parto y el posparto y que esos derechos son tanto para ella como su bebe” indicó la Lic. Verónica Ontiveros.

El parto respetado es aquel donde se busca que los partos se realicen de manera natural, respetando los tiempos físicos y psicológicos de la mujer. La iniciativa surgió a raíz de la gran cantidad de cesáreas que se realizan a nivel mundial.

La profesional invitó a todas las embarazadas a participar del curso de pre parto, que se brinda en el hospital Malargüe, los miércoles a las 09:30.

“En el marco de las actividades de la semana del parto respetado, el 19 de mayo es el día de la donación de leche materna, por lo que desde el hospital Malargüe se promueve que aquellas mamás que tengan un excedente de leche materna la donen para aquellos bebes que la pueden estar necesitando. Gracias a esta donación de leche materna ha bajado la mortalidad infantil en la provincia, por eso además de un acto amor es también un acto de salvar vidas” indicó la Lic. Yolanda Carbajal, al incentivar a las madres a donar vidas, contactándose con el banco de leche materna que funciona en el nosocomio.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS