NOTICIAS


Edición Número 253 del 15 de Mayo de 2019

MALARGÜINA SE RECIBIÓ EN MICHIGAN CON TODOS LOS HONORES
MALARGÜINA SE RECIBIÓ EN MICHIGAN CON TODOS LOS HONORES

Tania Demonte González, de 23 años, en agosto de 2015 partió de nuestra cuidad rumbo a Estados Unidos, para instalarse directamente en la Universidad Tecnológica de Michigan, tras haber logrado la beca que otorga esa casa de altos estudios a los estudiantes del departamento en el marco del convenio suscripto con el municipio a raíz de la radicación del observatorio Pierre Auger.

La jovencita cumplió correctamente con sus estudios, por lo que el pasado 4 de mayo en el acto de graduación y en compañía de su familia, recibió su diploma de Ingeniera Mecánica.

“Fue una experiencia maravillosa, en una cuidad magnífica, donde encontré amistades que voy a tener para siempre”, expresó Tania a Ser yHacer.

En cuanto al cursado comentó que “fue complicado, pero es cuestión de ser perseverante.Requiere de mucho trabajo pero siempre te da tiempo de disfrutar la experiencia, es por eso que los tres años y medio se me pasaron tan rápido”.

Cuando Tania se fue a estudiar a Michigan tuvo que dejar atrás sus amistades, su familia y prácticamente toda su vida de relaciones sociales de Malargüe. Respecto a ello la flamante ingeniera expresó “la distancia afecta, no es fácil y más en tiempo de exámenes, pero con la comunicación y la tecnología hoy se hace menos difícil estar lejos”.

Tania cumplió con otro objetivo que se había propuesto, porque sus buenas calificaciones le permitieron acceder a una beca que le brindó un profesor de la universidad para estudiar un posgrado.

“Me quedo en la universidad unos cinco años más para hacer el doctorado en ingeniería mecánica”, relató emocionada la joven que prácticamente encontró su lugar disfrutando de la vida universitaria pero pensando en algún momento volver a su pueblo convertida en una verdadera profesional.

Dejando un mensaje para los estudiantes malargüinos, Tania dijo “aprovechen esta oportunidad porque es única, la beca es grandísima y es la única que ofrece la universidad con esta magnitud porque, por ejemplo, jugadores de hockey acceden a esta beca en Estados Unidos pero tienen que pasar dos años de entrenamiento para poder ingresar y les resulta difícil acceder. En cambio, para nosotros los malargüinos la tenemos al alcancé de las manos, anímense, no tengan miedo de salir del país, el idioma es lo de menos,en un mes te acostumbrás, puede que se vea complicado del otro lado pero siempre hay gente dispuesta a ayudar. Esta posibilidad te cambia la perspectiva del mundo y te ayuda a desarrollarte personalmente”.

Finalmente, Tania agradeció a la Municipalidad de Malargüe, al observatorio Pierre Auger, pero principalmente a su familia y amigos que la apoyaron para poder seguir creciendo profesionalmente.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
ROBAN POR TERCERA VEZ LA SOCIEDAD RURAL
La vivienda ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Secano mendocino, sufrió robos y daños por tercera vez en muy poco tiempo. El sitio se ubica en el costado sur del arroyo La bebidaen su intersección con la ruta 40 norte, frente al matadero frigorífico.