NOTICIAS


Edición Número 253 del 15 de Mayo de 2019

HOSPITAL: EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGÓ IMPORTANTE EQUIPO
HOSPITAL: EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGÓ IMPORTANTE EQUIPO

El laboratorio del hospital Malargüe recibió un equipo para medir gases en sangre de última tecnología, similar al que cuentan los principales hospitales de la provinciales.

El instrumento llegó desde el “Plan sumar”, un programa nacional que brinda cobertura a la población materno-infantil, niños y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años.

“Este aparato mide valores muy precisos en pacientes con problemas respiratorios, sobre todo de terapia intensiva con traumatismos complejos. Es un equipo de última generación que mide muchísimos parámetros y una herramienta muy importante para el médico terapista” indicó el Dr. Alfredo Martínez, Director del Hospital Malargüe.

Martínez reconoció que “este semejante equipo tal vez es un poco exagerado para la demanda nuestra, pero lo tenemos”.

La Dra. Alejandra Maya, que tiene a su cargo el medidor de gases, indicó que su utilización se efectúa colocando una muestra de sangre, tomada por el médico, e inmediatamente se procesa. Los resultados se obtienen en menos de un minuto, el tiempo se prioriza porque se trata siempre de pacientes en estado crítico”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
ROBAN POR TERCERA VEZ LA SOCIEDAD RURAL
La vivienda ubicada en el predio de la Sociedad Rural del Secano mendocino, sufrió robos y daños por tercera vez en muy poco tiempo. El sitio se ubica en el costado sur del arroyo La bebidaen su intersección con la ruta 40 norte, frente al matadero frigorífico.