POLICIALES


Edición Número 253 del 15 de Mayo de 2019

POLICIALES
UN JOVEN SALVO SU VIDA DE MILAGRO DESPUÉS DE RECIBIR UN DISPARO

En la madrugada del martes 30 de abril, como informamos en nuestra anterior edición, un chico de 21 años ingresó a la guardia del Hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente y derivado a la unidad de cuidados intensivos. El informe policial, brindado por el Comisario Carlos Siri, dio cuenta que el herido llegó en un remis al nosocomio y que dijo que mientras circulaba por la plaza Manuel Belgrano había sido víctima de un robo y al resistirse el malviviente le disparó con un arma de fuego.

Decile en papel

Inmediatamente pasado el hecho, el personal de la unidad investigativa se abocó a realizar una investigación profunda. El pasado jueves 9 de mayo se realizaron dos allanamientos solicitados por el Ministerio Publico y como resultados de las intervenciones se detuvo a una persona mayor de edad y a una mujer menor, asimismo se secuestraron dos armas de fuego y estupefacientes, los cuales han quedado a disposición de los magistrados en materia penal y federal.

El hombre tiene antecedentes y al día siguiente de su detención fue imputado por el delito de “robo agravado por las lesiones graves en concurso ideal, con robo agravado por uso de arma de fuego”.

Luego fue trasladado a la penitenciaria de San Rafael donde quedó alojado a la disposición de la justicia.

La menor fue imputada y quedó a disposición del juzgado de menores.

En cuanto al estado actual de la víctima, se pudo conocer que se recupera favorablemente en su domicilio, ya que recibió el alta médica por parte de los profesionales de la salud.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL DELINCUENTE QUE DISPARÓ EN UN ASALTO
Hace un mes, precisamente el 30 de abril, alrededor de las 00:15, un joven de 21 años ingresó a la guardia del hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Fue derivado a la unidad de cuidados intensivos y cuando se pudo recuperar declaró que mientras circulaba por plaza Manuel Belgrano fue abordado por un joven delincuente que para robarle sus pertenencias le disparó en el abdomen.