POLICIALES


Edición Número 253 del 15 de Mayo de 2019

POLICIALES
VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD PARA BARRIO NAHUEL CURA

Desde hace un tiempo, un grupo de vecinos del barrio Nahuel Curá, principalmente los que viven sobre calle Cuarta División, están pasando por una complicada situación de inseguridad, ya que han tenido que ser testigos de enfrentamientos entre bandas y víctimas de robos.

Decile en papel

“Estamos cansados de vivir así, la justicia dice que son menores y que nada puede hacer”, planteó una vecina que por miedo a las represarías prefirió no identificarse.

“Nos rompen los vidrios, nos amenazan con prender fuego nuestra casa, si salimos dos minutos, volvemos y ya nos han robado algo”, planteaba la mujer temerosa a una patota que se junta en inmediaciones de su domicilio.

Cansados de pasar largas noche sin dormir, teniendo que ver y escuchar como los jóvenes del barrio se juntan para beber alcohol y según la versión de los vecinos “hasta droga circula”, en las últimas semanas, de manera cautelosa, se reunieron con autoridades policiales para pedir mayor presencia de patrullaje en la zona pero además pretenden ser atendidos por la fiscal Andrea Lorente, que recibe las causas de los muchachos que alteran el orden en esa zona, ya que dicen que varios de ellos han sido denunciado por robo o amenaza.

El barrio Nahuel Cura se encuentra al este de la cuidad y podría decirse que al menos viven unas 168 familias y es uno de los barrios más jóvenes de Malargüe, habiéndose entregado en el año 2009.

Los vecinos del conglomerado no son los únicos testigos de estos hechos, también tienen la necesidad de contar con más patrullaje de móviles policiales quienes viven en los barriosCari Lauquen, Sierra Nevada, El Trapal y Palau-Mahuida.



OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL DELINCUENTE QUE DISPARÓ EN UN ASALTO
Hace un mes, precisamente el 30 de abril, alrededor de las 00:15, un joven de 21 años ingresó a la guardia del hospital Malargüe con una herida de arma de fuego. Fue derivado a la unidad de cuidados intensivos y cuando se pudo recuperar declaró que mientras circulaba por plaza Manuel Belgrano fue abordado por un joven delincuente que para robarle sus pertenencias le disparó en el abdomen.