TEMA CENTRAL


Edición Número 253 del 15 de Mayo de 2019

LISTA 302 A PROPUESTA DE TRABAJO DEL EQUIPO “ELEGÍ SUMAR” DESDE EL CONCEJO.
LISTA 302 A PROPUESTA DE TRABAJO DEL EQUIPO “ELEGÍ SUMAR” DESDE EL CONCEJO.

Además de defender y proteger los derechos e intereses individuales y colectivos de los ciudadanos, discutir y consensuar la aprobación del presupuesto municipal y tarifaria; y controlar al poder Ejecutivo, nuestra labor será presentar proyectos y apoyar todas las iniciativas tendientes a:

Decile en papel

● Dignificar la vida de los malargüinos a través de la creación de fuentes de trabajo de autogestión, incentivar emprendimientos familiares que contribuyan al desarrollo productivo e impulsen la economía local.

● Realizar convenios con instituciones educativas de carácter formal e informal, estatales y privadas, para favorecer el proceso de alfabetización en toda la extensión del departamento y la finalización de estudios de nivel primario y secundario de los empleados municipales.

● Potenciar la conformación y funcionamiento de las uniones vecinales y O.N.Gs. como organismos de consulta permanente y directa para cada ordenanza, acto de gobierno y análisis de presupuesto municipal.

● Gestionar la adhesión a las leyes de información pública obligatorias para áreas de gobierno y asegurar la información detallada de gastos propios, subsidios, becas, y de actividades del concejal.

● Crear cooperativas de vivienda que incluyan las técnicas de construcción ecológicas y alternativas.

● Construir polideportivos en barrios y distritos, asegurar su funcionamiento con recursos humanos y materiales y potenciarlos junto a la Uniones Vecinales como centros comunitarios con talleres para abordar problemáticas de índole social, cultural, educativa y salud.

● Asegurar la paritaria municipal acorde a la inflación, cargos por concurso, o elegidos entre el personal, o por antigüedad, en cada área.

● Incentivar la investigación científica con producción académica local y permanente divulgación, para asegurar el acceso al conocimiento y a la práctica científica.

● Promover políticas públicas para la promoción difusión y defensa de los Derechos Humanos respecto a educación, salud, derechos de los niños y adolescentes, derechos de la mujer y diversidad de género.

● Recuperar el porcentaje de zona, un derecho históricamente adquirido por las escuelas de Malargüe, arrebatado de forma arbitraria e injusta.

● Regularizar la propiedad de la tierra de los puesteros y generar subsidios o créditos blandos para pasturas, agua y energía.

● Favorecer la construcción del gasoducto para el desarrollo industrial y domiciliario.

● Estimular la radicación de profesionales de la salud para asegurar la atención y guardias en todas las especialidades.

● Gestionar la transformación de las postas sanitarias en “Centros de Salud”, en la zona rural y en los barrios.

● Desarrollar la interacción Área Sanitaria, Hospital y Municipio, para promocionar programas de salud.

Finalmente, queremos manifestar nuestro compromiso social para donar parte de nuestra dieta destinado a la colaboración para emprendimientos familiares, sociales y becas deportivas, culturales y educativas.



OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL