TEMA CENTRAL


Edición Número 253 del 15 de Mayo de 2019

LAS PROPUESTAS DEL FRENTE DE IZQUIERDA
LAS PROPUESTAS DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Desde el Frente de Izquierda, creemos que debemos llegar al Concejo para llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, de la mano de la única alternativa política independiente de los partidos que nos han gobernado. Para ello, vamos con una lista integrada por mujeres, jóvenes y docentes como Raquel Perassi, Julián Rodríguez, Vanesa Martínez, Juan Ramal, Lorena Puccio, Ángel Verdugo, Tatiana Pedrosa y Sergio Martínez.
Como lo hacen nuestros concejales y diputados en el país, cuando lleguemos al HCD vamos a cobrar el mismo salario que un docente o trabajador calificado y propondremos un proyecto para que todos los funcionarios cobren de la misma manera.

Decile en papel

Discutiremos una tarifaria municipal con una escala de tasas y servicios donde se eliminen los enormes aumentos a los pequeños comerciantes y paguen más los casinos, bancos, entidades financieras y grandes empresas.
Propondremos declarar la emergencia laboral en la Municipalidad, el cese de persecuciones y despidos, como así también el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo como primer paso para terminar con la precarización laboral y lograr un salario mínimo igual a la canasta familiar, actualizada según la inflación. Propiciaremos la creación de una comisión obrera de seguridad laboral que se encargue de inspeccionar obras y reparticiones municipales.
Impulsaremos mayor cobertura y frecuencia del transporte público en zona urbana y rural, además del acondicionamiento de los caminos que conectan nuestros parajes. Vamos a impulsar el boleto gratuito urbano, interurbano y rural a jóvenes estudiantes hijos de trabajadores.

Plantearemos declarar en Malargüe la emergencia en violencia de género, necesaria para avanzar en un plan departamental que enfrente todas las formas de violencia machista.

Iremos por una verdadera discusión del Plan de Ordenamiento Territorial que ponga límite a los privilegios y que aborde la propiedad de las tierras en la zona urbana y rural.

Impulsaremos la emergencia en el abastecimiento de gas, exigiremos construcción del gasoducto que solucione esta grave problemática y la provisión de gas envasado a las familias trabajadoras mediante una verdadera garrafa social, a precio simbólico. Exigiremos el traslado de los zepelines de Ecogas, del contaminante parque industrial y de la cubierta sanitaria a cielo abierto.

Para discutir las demandas de territorio y autonomía de pueblos originarios propondremos la creación de una Comisión Independiente de Derechos de Ruralidad y Pueblos Originarios, coordinada por las comunidades, integrada por organizaciones sociales y de derechos humanos entre otras.



OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL