NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
FERNÁNDEZ SAGASTI VISITÓ MALARGÜE

Fernández Sagasti junto a Celso Jaque en la Cámara de Comercio


La precandidata a gobernadora y actual senadora por Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, visitó nuestra ciudad y mantuvo reuniones con diversas organizaciones de nuestra comunidad, entre ellas, la Cámara de Comercio.

Indicó que su propuesta es “hacer una provincia equitativa, federal, donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades. Vengo trabajando mucho como legisladora nacional en un proyecto provincial que nos falta. Trabajamos para que Cristina vuelva a ser candidata, estamos plenamente identificados y estoy convencida que nos tenemos que sumar a un proyecto de nación que nos incluya”, dijo.

Respaldó la precandidatura a intendente de Celso Jaque porque para ella “es el que más conoce Malargüe, el que más ha hecho en Malargüe. Es una persona de la cual aprendo mucho todos los días y con su experiencia nos va a ayudar a sacar la provincia adelante”.

Consultada respecto de su posición en relación a la presentación nuevamente del proyecto para legalizar el aborto en la Argentina respondió “hace ocho años que se presenta el proyecto, yo estoy siempre a favor de la vida. Lo de la interrupción legal del embarazo es un tema de salud pública y entiendo que en este gran debate nacional se está viendo la oportunidad que tenemos de ponernos a trabajar por la vida de las mujeres y nuestras niñas. Entiendo que debemos trabajar en los consensos para cuidar a nuestras mujeres”.

Al preguntársele por qué, entonces, votó a favor de la legalización del aborto en 2018 respondió “claro que voté a favor de la legalización del aborto, pero repito, este debate lo tenemos que ver como una oportunidad para ver cómo vamos a cuidar a nuestras niñas y a nuestras madres”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS