NOTICIAS


Edición Número 254 del 1º de Junio de 2019

VERGARA QUIERE INAUGURAR LA OBRA DE CLOACAS ANTES QUE FINALICE SU GESTIÓN
VERGARA QUIERE INAUGURAR LA OBRA DE CLOACAS ANTES QUE FINALICE SU GESTIÓN

El intendente Jorge Vergara Martínez está confiado que podrá inaugurar completamente la obra del Sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Malargüe.

Al respecto, expresó“cuando me esté retirando voy a estar en la inauguración de la obra terminada”. Su comentario se produjo cuando días atrás se realizó, en el Centro de Convecciones y Exposiciones Thesaurus, la consulta pública donde se presentó el proyecto técnico.

El futuro sistema constará de la colectará principal, estación de bombeo en ruta e impulsión hasta el nuevo establecimiento depurador. La capacidad media de tratamiento de la primera etapa de planta será de 68 litros/ segundo (34 l/s por serie), toda esta infraestructura prestará servicio a una población estimada de 20.845 habitantes.

Las obras demandan un presupuesto de 391.476.000,00 (a enero 2019) y un plazo de ejecución 420 días corridos. El modelo de Planta de Tratamiento a implementarse será similar a los que se encuentran en la Patagonia Argentina.

“En agosto se licitará el proyecto”, aseguró Gerardo del Rio, vicepresidente de AySAM(Agua y Saneamiento Mendoza), quien además desarrolló que se logró obtener los fondos de un préstamo solicitado al Banco Interamericano del Desarrollo y una unidad de fomento.

La presentación del proyecto, lo ambiental, la consulta pública y la presentación final de la documentación forman parte de una primera etapa del proyecto. “Estimamos que a fines de este mes terminamos la documentación y en 30 días tenemos la devolución y si todo sale bien a partir del mes de agosto se podría estar licitando la obra”, concluyó del Rio, con lo cual sería imposible que Vergara Martínez inaugure la obra, ya que su mandato concluye el 10 de diciembre próximo.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.