NOTICIAS


Edición Número 254 del 1º de Junio de 2019

GALGEROS “NO A LA PROHIBICIÓN, SI A LA LEGALIZACIÓN”
GALGEROS “NO A LA PROHIBICIÓN, SI A LA LEGALIZACIÓN”

Un numeroso grupo de personas propietarias de perros galgos realizaron una pacífica y significativa marcha que partió desde plaza San Martín y se dirigió luego por la principal avenida de nuestra ciudad bregando por la legalización de las carreras de galgos que fueron prohibidas por una ley nacional.

“No a la prohibición y sí a la legalización” expresaron los autodenominados “galgeros” que participaron de la manifestación.

“Estamos dispuestos a que nos hagan todos los controles que sean necesarios, pero que no nos corten algo que es tradicional. Hace más de 70 años que se corre en la Argentina y en otros países es una actividad centenaria”, expresó uno de los participantes.

“No sabemos qué hacer con nuestros perros porque no los podemos soltar a la calle y mucho menos matar. Son perros que no están acostumbrados a andar sueltos. Los galgos son perros igual que los otros, no sabemos por qué los protectores de animales nos discriminan a nosotros y no a la gente que tiene sus perros sueltos, que muerden a las personas, que rompen las bolsas de basura, que provocan accidentes y hasta muertes de seres humanos” agregó Carlos Rubio, vocero de los propietarios de perros galgos.

En la oportunidad se destacó que los canes son bien alimentados, se los vacuna, desparasita y reciben las vitaminas que aconsejan los médicos veterinarios, además que no se exagera en la cantidad de partos de las hembras, como suelen argumentar algunos detractores de la raza.

“Estamos pidiendo que la ley de carreras de galgos se vuelva a tratar, que nos den participación a nosotros que sabemos. La actividad sirve para reunir a las familias, es un especio de contención para nuestros niños y jóvenes porque en un lugar como Malargüe donde no hay muchas cosas para hacer en familia nuestros encuentros dan esa posibilidad. Además, siempre hemos ayudado a personas que lo necesitan y genera puestos de trabajo porque hay quienes contratan cuidadores y entrenadores. El mal también se lo hacen a los perros porque estos animalitos necesitan correr desde que se han prohibido las carreras muchos se mueren de depresión y el stress que les genera el estar encerrados. Pedimos que al menos nos dejen juntar con nuestras familias los día domingos para que los perros puedan estirar sus músculos”, acotó el informante.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.