NOTICIAS


Edición Número 254 del 1º de Junio de 2019

SEMANA DE LA MIEL
SEMANA DE LA MIEL

Con la novedad del Concurso “Sumale Miel a Tu Vida”, que estuvo destinado a jóvenes de las escuelas secundarias de Malargüe, se dio por finalizada la Semana de la Miel, que se desarrolló del 14 al 25 de mayo, en consonancia con la semana nacional.

Esta actividad comenzó con la apertura en la Plaza General San Martín de una exposición y degustación y se llevaron a cabo diferentes capacitaciones como “costos para apicultores”, en la Incubadora de Empresas, “El alcance de los jóvenes hacia la apicultura” en el paraje de La Junta. Un “Curso de iniciación apícola” tuvo lugar en el Salón Comunitario de Bardas Blancas.

Se destacó la importancia de acercar la miel a los jóvenes y se buscó la participación de los alumnos de escuelas medias haciendo hincapié en la necesidad de que más jóvenes se interesen en la apicultura y se acerquen a esta actividad tan importante para el departamento.

Se adelantó que este año la planta apícola localparticipará de la Exposición Rural de Palermo, como el año pasado, y de otras actividades a nivel nacional como Caminos y Sabores o la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires.

Los alumnos de 4ª 2ª de la Escuela Aborigen Americano ganaron el concurso convocado en la oportunidad al tratar la temática del cuidado de las abejas y la contaminación, y recibieron como premio las camperas para toda la promoción.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
HERIDOS DE ARMA DE FUEGO EN BARRIO MARTÍN GÜEMES
Dos personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de gravedad con arma de fuego, en un hecho ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Juan de la Cruz Pérez y Los Goicos, en el sector sur del barrio Martín Güemes.