NOTICIAS


Edición Número 255 del 15 de Junio de 2019

MONOTRIBUTISTAS RECUPERARÍAN BENEFICIO DE DESCUENTO
MONOTRIBUTISTAS RECUPERARÍAN BENEFICIO DE DESCUENTO

Al comenzar el primer mes de este año, daba a conocer, por medio de la Resolución Nro. 66, que quedaba sin efecto un beneficio que llegaba a los contribuyentes malargüinos por parte de la Administración Tributaria de Mendoza, para que los comprendidos en el régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos de la Provincia de Mendoza, cancelen sus obligaciones en forma conjunta con el monotributo o régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

Desde que se hizo pública la resolución, la Cámara de Comercio y afines realizó un pedido urgente para que se reviera la situación. También el actual senador provincial Juan Antonio Agulles realizó una denuncia administrativa en ATM y en Fiscalía de Estado, mientras que por otro lado se comprometía un proyecto de ley por parte de una legisladora local.

Pasaron los meses y no se tenía respuesta al pedido que este departamento continuara recibiendo el descuento.

Hace unos días se informó que la Cámara de Senadores aprobó el proyecto, que comprende un solo artículo, donde se excluye del régimen simplificado de ingresos brutos, establecidos por el artículo quinto de la ley 9.118, a aquellos sujetos comprendidos por el artículo primero inciso C de la ley 6.251, los que cumplirán con su obligación mensual mediante la presentación y pago de declaraciones juradas de acuerdo al régimen general de ese impuesto. Es decir, que habiéndose aprobado este proyecto, los contribuyentes locales seguirían percibiendo el descuento, ya que la siguiente etapa será que diputados trate la iniciativa que tendría pronta aprobación.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DOS CONDENADOS A PRISIÓN EN EFECTIVO
Se llevaron a cabo dos juicios abreviados en el juzgado penal de Malargüe donde dos hombres tendrán que cumplir sus penas en la cárcel de San Rafael.
POLICIALES
FALLECIÓ UN JOVEN EN ACCIDENTE MOTOCICLÍSTICO
Hoy, a las 06:00, ingresó un llamado al 911 de la Policía de Mendoza dando cuenta del accidente de tránsito de una persona en la esquina de Av. Rufino Ortega y Fortín MalalHué. Al dirigirse los uniformados al lugar constataron que una moto de 110 CC y una persona de sexo masculino se encontraban sobre la calzada.