NOTICIAS


Edición Número 255 del 15 de Junio de 2019

HOSPITAL TIENE EQUIPO DE ASISTENCIA EN SALUD MENTAL
HOSPITAL TIENE EQUIPO DE ASISTENCIA EN SALUD MENTAL

En el Hospital Regional ha comenzado a funcionar el equipo que nuclea el Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI), el cual es integrado por profesionales de la salud que cumplen tareas dentro del nosocomio.

Decile en papel

Los profesionales trabajarán en conjunto con el área de niñez y adolescencia, teniendo como principal objetivo brindar tratamiento desde lo clínico terapéutico a niños y adolescentes que sufren situaciones de violencia físicas como sexuales.

Si bien desde la provincia un equipo asistía en situaciones de maltrato infanto – juvenil, la diferencia será que ahora el recurso humano local atenderá de lunes a viernes con un equipo de salud mental completo, para atender problemáticas de violencia.

Los profesionales intervinientes son malargüinos.Se trata de la Lic. en Psicología GabrielaPérez, la Lic. en Trabajo Social María Victoria Gazal, y el Lic. enPsicólogía Luis Apatye.

La Lic. Pérez expresó “es muy grande la problemática, pero lo importante es que trabajemos en conjunto”. Mientras que la Lic. Gazal, agregó “Es un desafío trabajar en esta temática, teniendo en cuenta que pasan los años y cada vez es mayor los casos de abusos o maltrato. Es por eso que estoy feliz de completar el servicio en Malargüe”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.