NOTICIAS


Edición Número 255 del 15 de Junio de 2019

SE ENTREGARON 11 VIVIENDAS
SE ENTREGARON 11 VIVIENDAS

El sueño de la vivienda propia se hizo realidad para 11 familias que en la tarde del martes 11 de junio, recibieron la llave en mano de sus nuevos hogares, en el barrio El Trapal 2.

Para hacer entrega de las carpetas llegó a Malargüe Damián Salomone, Director del Instituto Provincial de Vivienda, quien reconoció el trabajo de la empresa constructora Oralco S.R.L, no solo por haber entregado la obra en tiempo record, sino también por la infraestructura en sí.

El costo aproximado fue de $1.200.000 por cada casa, con un tiempo de construcción de 10 meses. Cada unidad es de 65 metros cuadrados y se adjudicaron con todos los servicios, inclusive con el gas natural.

Los adjudicatarios deberán abonar una cuota bajo la modalidad UVA “pura”, es decir, que las cuotas no tienen tasas de interés, se actualizan cada 6 meses y solamente ocupa el 20 % de los ingresos de cada familia.

“Con este sistema cada grupo familiar tiene su propia modalidad de pago, ya que los salarios no son todos iguales, lo que hace de estos créditos más sustentables en el tiempo”, destacó Salomone.

El funcionario sostuvo además que “se seguirá durante este año implementando un plan de ejecución de obras cortas, con fondos netamente provinciales, con el que el IPV buscará seguir construyendo viviendas”.

En cuanto a las familias beneficiadas con estas viviendas pudimos saber que estaban a la espera de su casa propia hace más de 10 años. Algunos de los nuevos vecinos aseguraron que es engorroso el tener que asistir al menos tres veces a la semana para pedir por una vivienda digna, pero que entienden que es la necesidad de ciento de familias más.

Por otro lado, el Intendente Jorge Vergara Martínez manifestó que aún falta dar solución habitacional a 2.500 familias.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DOS CONDENADOS A PRISIÓN EN EFECTIVO
Se llevaron a cabo dos juicios abreviados en el juzgado penal de Malargüe donde dos hombres tendrán que cumplir sus penas en la cárcel de San Rafael.
POLICIALES
FALLECIÓ UN JOVEN EN ACCIDENTE MOTOCICLÍSTICO
Hoy, a las 06:00, ingresó un llamado al 911 de la Policía de Mendoza dando cuenta del accidente de tránsito de una persona en la esquina de Av. Rufino Ortega y Fortín MalalHué. Al dirigirse los uniformados al lugar constataron que una moto de 110 CC y una persona de sexo masculino se encontraban sobre la calzada.