NOTICIAS


Edición Número 255 del 15 de Junio de 2019

FINANCIAN PROYECTOS POR MEDIO DE LA FU.D.E.P.E.M
FINANCIAN PROYECTOS POR MEDIO DE LA FU.D.E.P.E.M

A mediados del mes de mayo, Diana Varas, coordinadora de la Incubadora de empresas, anunció el lanzamiento de microcréditos para financiar emprendimientos malargüinos por medio de la Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial de Malargüe (FUDEPEM), lo que se concretó en la mañana del pasado martes 12, cuando se realizó la entrega de los cheques con el monto solicitado a seis emprendimientos que superaron la etapa de otorgación del crédito, entregándose un total de $268.000.

Los beneficiados, la mayoría de ellos jóvenes, pidieron un crédito para ampliar sus emprendimientos de talabartería, soldadura, servicio de catering, limpieza de tapizados, ampliación de comercio y compra de maquinaria.

Vale recordar que el préstamo tiene una tasa de interés del 15%, un periodo de gracia de seis meses y el reintegro del mismo se hará en un plazo máximo de 24 meses.

Para quienes aún deseen presentar su proyecto para formar parte del programa pueden obtener asesoramiento acercándose al primer piso de la municipalidad de Malargüe o directamente a la Incubadora de empresas.

Para ampliar la información, recordamos que la Municipalidad Malargüe dispuso en su momento un millón de pesos para ser invertidos en microcréditos.

Entre los requisitos a cumplir para poder acceder al mismo son: Garante con bono de sueldo, fotocopia del DNI del emprendedor y del garante, fotocopia de un impuesto, libre de deuda de las tasas municipales y por supuesto el proyecto.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.