NOTICIAS


Edición Número 255 del 15 de Junio de 2019

RECUPERADORES URBANOS VENDIERON MATERIALES
RECUPERADORES URBANOS VENDIERON MATERIALES

En el marco del Día Mundial del Ambiente (que se festejó el pasado miércoles5), y resaltando la actividad que se lleva a cabo en Malargüe por los recicladores urbanos que realizan su labor en el GIRSU, se concretó una nueva venta de materiales recuperables a la Favorita S.A, empresa que se encuentra ubicada en Mendoza.

En esta oportunidad se lograron vender 2.100 kg de plástico, 180kg de aluminio, 8.200kg de cartón y 7.200kg de papel.

La Directora de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe, Andrea Iturbe, explicó que el 50% de las ganancias queda para los recuperadores urbanos y el resto para la comuna. Consecuentemente, la encargada del GIRSU, Lic. María Elena Rasso, adelantó que en los próximos días instalarán nuevos puntos de recolección para PET (plástico).

Es necesario destacar que en la planta se realizan rellenos sanitarios, disposición de residuos y la separación de materiales recuperables.

A raíz de ello Rasso explicó que de lunes a viernes, en horario de mañana, hacen el enfardado, recolección y recuperación. No obstante lunes, miércoles y viernes por la tarde cumplen con la recolección diferenciada en los domicilios que lo solicitan.

Fuente: Municipalidad de Malargüe



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.