NOTICIAS


Edición Número 255 del 15 de Junio de 2019

SEIS PROYECTOS PASARON A LA FERIA DE CIENCIA PROVINCIAL
SEIS PROYECTOS PASARON A LA FERIA DE CIENCIA PROVINCIAL

El calendario de feria de ciencias de Mendoza comenzó este año desde Malargüe con la presentación de 20 proyectos en los que participaron desde las escuelas de nivel inicial, primario, secundario y terciario.

La mayoría de los trabajos se centraron en temas de contingencias, sustentabilidad, reciclaje y el medio ambiente.

La feria de ciencia departamental dio comienzo a las 09:00 del pasado martes hasta pasado el mediodía. Mientras que durante la tarde, antes de dar a conocer los proyectos que pasaron a la próxima instancia, alumnos de la escuela Artística Albertina de Cía brindaron un espectáculo artístico.

La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de referentes provinciales coordinados por el profesor Rubén Herrera, quien destacó la exposición de los alumnos.

Finalmente, pasadas las 17:00 se dio a conocer los proyectos que transitaran a la instancia provincial serán los siguientes: “Los Volcanes atractivos de nuestras tierras” del nivel inicial 0-176; “Aire en Movimiento” perteneciente a la escuela primaria 8-469 Ramón Freire; “Al son de las fracciones” de la escuela secundaria James Cronin; de la escuela Técnica Minera “Mina Eli”, también estuvo expuesto por los alumnos; La modalidad agrotécnica 4-227 de la escuela rural Agua Escondida presentó “La remolacha azucarada” y por último la Tecnicatura Superior 9.016 Dr. Jorge Coll expuso “Desafío 9 km de conservación ranita de Pehuenche”.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
FALLECIÓ UNA JOVEN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En la mañana de este domingo 20 de octubre, a las 07:30, se produjo el vuelco de un vehículo Chevrolet Aveo, en el kilómetro 2.959 de la ruta 40 norte (en la denominada curva de estancia La Bandera), producto del cual falleció una joven de 22 años.
POLICIALES
CONDENAN AL HOSPITAL MALARGÜE POR MUERTE DE UNA MUJER EN 2007
La Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Paz, Minas, Tributario y Familia de la Segunda Circunscripción Judicial hizo lugar a la demanda ordinaria de daños y perjuicios presentada por el esposo, las hijas y la madre de Gisela Lorena Pardo, una joven mujer que falleció tras haber dado a luz a una niña en el nosocomio en el año 2007, contra el hospital Malargüe.