NOTICIAS


Edición Número 255 del 15 de Junio de 2019

FERIA DE CIENCIA DEL OBSERVATORIO PIERRE AUGER

Se abrió la convocatoria para participar de la séptima edición de la Feria de Ciencia, organizada por el Observatorio Pierre Auger, la cual está destinada a estudiantes de todo el país.

Decile en papel

Si bien la exposición con los trabajos finales se realizará los días 14 y 15 de noviembre del corriente año, la convocatoria para la presentación de trabajos estará abierta desde hoy hasta el 21 de octubre de 2019.

El evento se realizará en el marco del 20º Aniversario del Observatorio Pierre Auger, por lo que se propone una edición especial para que los alumnos y docentes tengan la posibilidad de presentar proyectos innovadores e interdisciplinarios, inspirados en una lista de 9 ejes temáticos que el comité científico propone y que se refieren a conmemoraciones y eventos importantes para la astronomía y la historia de la ciencias.

Esos ejes son: el 20º aniversario del Observatorio Pierre Auger; los 100 años de la Unión Astronómica Internacional (UAI); el 50º aniversario del primer alunizaje; el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos; el centenario del histórico eclipse total de Sol en 1919 (a partir del cual se corroboró una de las predicciones de la Relatividad General); el eclipse total de Sol del 2 de julio de 2019; la campaña global Cielos Oscuros; el año Internacional de las Lenguas Aborígenes y el papel de las mujeres en astronomía.

Las escuelas podrán participar de forma libre y gratuita. Los niveles que se permiten son el primario y secundario, como también las categorías de educación de adultos (CENS y CEBJA) y educación especial.

Los participantes pueden elegir un área específica entre “Ciencias Naturales”, “Ciencias Exactas”, “Tecnología”, “Arte y Ciencia” para enmarcar sus producciones, que pueden ser presentadas en distintos formatos y utilizando diversos recursos creativos.

Los interesados deberán inscribirse previamente en feria@auger.org.ar utilizando el formulario online que se encuentra en la página web. Una vez presentado el proyecto, el comité científico del Pierre Auger seleccionará 20 de ellos que se expondrán en noviembre durante la feria.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE
Con los primeros fríos la nieve se convierte en la atracción principal de la montaña, para disfrutarla a pleno es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que brinda Defensa Civil.