DEPORTES


Edición Número 255 del 15 de Junio de 2019

“NACHO” GALÁN SE PREPARA PARA PARTICIPAR DE DOS IMPORTANTE CARRERAS
“NACHO” GALÁN SE PREPARA PARA PARTICIPAR DE DOS IMPORTANTE CARRERAS

El sueño está en camino, se ha estado preparando durante meses para participar de dos carreras claves para su trayectoria en el ciclismo, es que desde los primeros pasos vimos a Ignacio “Nacho” Galán subir a su bicicleta para practicar ciclismo, deporte que le ha dado grandes satisfacciones.

Decile en papel

Por estas horas está en Santiago del Estero a punto de participar de la tercera fecha del abierto argentino y de la Copa Argentina, ambas a desarrollarse el 16 y 23 de junio respectivamente.

Para llegar a esos grandes torneos fue entrenado por el reconocido ciclista Ignacio Gili, quien le ha extendido la confianza a Nacho.

“Mi objetivo es hacer podio, estoy tranquilo, las últimas carreras en las que participé, con la idea de sumar experiencia, he tenido buenos resultados”, manifestó el joven que con 16 años sueña llegar lejos en el ciclismo.

“Agradezco a mi familia que siempre me hace el aguante y a Gili que en enero me abrió las puertas de su casa para entrenar”, siguió relatando el ciclista.

En cuanto al torneo del abierto argentino, el cual está dividido en cuatro fechas, participó de la segunda, ganó con gran diferencia, siendo el ganador y si sigue liderando el campeonato para la cuarta fecha se puede coronar campeón.

En cuanto a la única fecha de la Copa Argentina, anhela los mejores resultados. El circuito ubicado en Santiago del Estero, precisamente en las Termas de Rio Hondo, es sumamente difícil con al menos cuatro vueltas de cinco kilómetros de por lo menos una hora y cuarto de carrera, lo que lo convierte en un circuito de jerarquía para los pedalistas más exigentes.



OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES