NOTICIAS


Edición Número 256 del 1º de Julio de 2019

CAMBIO DE JEFATURA EN PASO PEHUENCHE
CAMBIO DE JEFATURA EN PASO PEHUENCHE

El Paso Internacional Pehuenche lleva más de un mes cerrado al tránsito porque las condiciones climáticas no han permitido que permanezca habilitado ni siquiera para los turistas y mucho menos para la carga pesada.

Días atrás, autoridades del sector turístico de los tres departamentos del sur viajaron a la cuidad Talca, Chile, por paso Libertadores para promocionar la región y aprovecharon para exponer la situación del paso fronterizo tratando de lograr la operatividad del corredor entre los dos países.

Las autoridades trasandinas abrieron una investigación que las llevó a encontrar las negligencias que se estaban cometiendo por parte de quien estaba al frente de dar las órdenes de despejar la ruta del sector chileno.

Fue el mismo Gobernador provincial de Talca, Felipe Donoso, quien informó oficialmente el cambio de la jefatura de vialidad que tenía a cargo los trabajos de despeje en el Paso Internacional Pehuenche, por una persona de mayor experiencia.

Ahora, se espera que apenas pase el temporal en alta montaña las vialidades de ambos países realicen las labores de despeje para que se pueda reabrir el paso y que vuelva a tener la operatividad, apuntando especialmente a la carga pesada y al turismo.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.